Universidad Veracruzana

Skip to main content

EVALUACIÓN DIFERENCIADA PARA LAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DE INGLÉS/LENGUA I y II DEL AREA DE FORMACION BASICA GENERAL POR CONTINGENCIA COVID-19

Los siguientes rubros y evidencias de desempeño serán empleados de manera virtual y/o presencial, según las necesidades por la contingencia, y de acuerdo al regreso escalonado al aula de clases. Se tomarán también en cuenta las posibilidades de entrega de parte de los estudiantes de las mismas. Lo anterior para la evaluación del semestre Febrero-Julio 2020 referente a las experiencias educativas de Inglés/Lengua I y II del Área de Formación Básica General (AFBG).

 

Se hace la aclaración que el regreso escalonado dependerá de las indicaciones de la Universidad Veracruzana, siempre respetando las directrices nacionales en materia de salud y de educación. Por lo que se solicita a la comunidad estudiantil y docente estar al pendiente de comunicados oficiales emanados por la UV.

 

Se muestran a continuación los rubros, un listado de evidencias general, así como los porcentajes de evaluación diferenciada para cada ambiente de aprendizaje: Presencial, Autónomo, Virtual, y Semi-dirigido del Sistema de Enseñanza Abierto (SEA). Cada estudiante podrá contactar a su profesor(a) de la experiencia educativa correspondiente para acordar las evidencias que pudiera proporcionar o que le puedan ser requeridas, así como el tiempo y los medios en que se podrán entregar.

  

Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG

AMBIENTE PRESENCIAL

 

RUBRO EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO PORCENTAJE
Examen parcial –          Examen en línea 10%
Autoaprendizaje (CAA)

–          Prácticas de vocabulario y de gramática mediante el uso de los materiales del CAA disponibles en línea

–          Prácticas de vocabulario, gramática, pronunciación y escritura a través de vínculos y materiales en línea asignados por el(a) maestro(a)

10%
Tareas: Inicial e integradora

–          Práctica oral

–          Esquemas conceptuales

–          Composiciones escritas sobre temas vistos en el curso

–          Composiciones escritas con tiempos gramaticales y vocabulario por tema

–          Proyectos en formato multimedia con audio y/o video

–          Actividades en plataforma en línea

30%
Actividad oral

–          Descripción de actividades en tiempo presente, pasado o futuro

–          Grabación de audios

–          Grabación de videos

–          Reportes Orales

–          Presentaciones Orales

20%
Portafolio

–          Participación en foros en línea

–          Ejercicios y actividades virtuales

–          Quizzes

–          Tareas y actividades

–          Composiciones individuales

–          Fichas de trabajo

–          Proyectos en formato multimedia con audio y/o video

30%
TOTAL 100%

 

 

Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG

AMBIENTE AUTÓNOMO

 

RUBRO EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO PORCENTAJE
Examen parcial –          Examen en línea 10%
Autoaprendizaje (CAA) –          Bitácora impresa y virtual 10%
Tareas: Inicial e integradora –          Composiciones escritas o grabadas 30%
Actividad oral

–          Talleres de Conversación presenciales y virtuales

–          Videos

20%
Portafolio

–          Participación en Foros

–          Autoevaluaciones

–          Ejercicios y actividades virtuales

30%
TOTAL 100%

 

 

Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG

AMBIENTE VIRTUAL

 

RUBRO EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO PORCENTAJE
Examen parcial –          Examen en línea 10%
Autoaprendizaje (CAA) –          Uso de videos 10%
Tareas: Inicial e integradora –          Composiciones escritas en línea 30%
Actividad oral –          Presentaciones individuales y en parejas 20%
Portafolio –          Ejercicios y actividades virtuales 30%
TOTAL 100%

 

 

Evaluación Diferenciada para cursos de Inglés/Lengua I y II del AFBG

AMBIENTE SEMI-DIRIGIDO SEA

 

RUBRO EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO PORCENTAJE
Examen parcial –          Examen en línea 10%
Autoaprendizaje (CAA)

–          Reportes de actividades en línea

–          Resolución de problemas

–          Prácticas de vocabulario, gramática, pronunciación y escritura a través de vínculos y materiales en línea asignados por el maestro(a).

–          Participación en foros

10%
Tareas: Inicial e integradora

–          Proyectos

–          Elaboración de esquemas conceptuales y líneas del tiempo

–          Composiciones escritas o grabadas

–          Grabación de videos

–          Participación en foros

–          Mapas mentales

30%
Actividad oral

–          Descripción de actividades en tiempo presente, pasado o futuro

–          Grabación de videos

–          Grabación de actividades en audio

20%
Portafolio

–          Ejercicios y actividades virtuales de vocabulario, escritura, lectura y gramática

–          Quizzes

–          Tareas de audio, escritura, gramática y lectura

–          Mapas mentales

–          Elaboración de composiciones de escritura

–          Elaboración de hojas de trabajo

30%
TOTAL 100%

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Pte 7. No.1383 Centro. CP. 94720 Orizaba, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 25 septiembre, 2024 Responsable: Armando Pérez cid Contacto: armaperez@uv.mx