Movilidad

La movilidad de estudiantes representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad de ellos, tanto a nivel nacional como internacional, al promover la diversidad de conocimientos y fortalecer el entendimiento intercultural, el cual desarrolla el interés en las diversas áreas de estudio, proponiendo la complementariedad en sus actividades de formación profesional.

Por lo tanto, a fin de cumplir con esta necesidad académica del estudiante, se contemplan cuatro modalidades, las cuales se describen a continuación:

  • a)  Movilidad al interior de la Universidad Veracruzana en las diferentes entidades académicas que la conforman, particularmente en las del Área Académica Económico- Administrativa.
  • b)  Movilidad externa nacional hacia otras Instituciones de Educación Superior, de acuerdo a convenios académicos de vinculación nacional suscritos y futuros de esta Casa de Estudios.
  • c)  Movilidad externa internacional hacia otras Instituciones de Educación Superior, de acuerdo a convenios académicos de vinculación internacional suscritos y futuros de esta Casa de Estudios.
  • d)  Movilidad mediante estancias de intervención del estudiante en organizaciones.