Procesos administrativos

 Trámites Escolares

Para la preinscripción se deben seguir los pasos que se indican en la convocatoria vigente, en esta se indican los plazos y el procedimiento a seguir.

 

Para realizar la selección de aspirantes se establecieron los siguientes criterios:

  • Examen de conocimientos (conocimientos básicos de Matemáticas, Mecánica de Suelos y Control de Calidad);
  • Entrevista, con el objetivo de identificar y evaluar el nivel de  compromiso, disciplina y proactividad del aspirante.
  • El promedio obtenido en licenciatura.
  • El tiempo de egreso.
  • El tiempo de titulación de licenciatura.
  • Modalidad de titulación.

 

Para la inscripción se publicarán las fechas en las que se debe hacer este trámite en Noticias y Eventos.

 

Pagos de Inscripción Semestral

Requisitos para solicitar Examen Profesional de Maestría:

  • Nombre de la Tesis.
  • Nombre de los integrantes del Jurado.
  • Hora y fecha del examen.
  • Solicitud para presentación de Examen Profesional.
  • Certificado de Estudios Profesionales Licenciatura.
  • Fotocopia del Acta de Nacimiento.
  • Fotocopia del Título y  Cédula Profesional de la Licenciatura.

Requisitos para legalizar el Certificado de Estudios:

  • Cuatro fotografías tamaño credencial ovaladas blanco y negro.
  • Fotocopia de Acta de Nacimiento.
  • Fotocopia de la CURP.
  • Dos Aranceles de pago(costos preguntar en la coordinación).

Requisitos para tramitar Título de Maestría:

  • Dos fotocopias del formato DGAE-OM-FI-04, que se encuentra en la página www.uv.mx/escolar/funciones/formatos/index.html, en el apartado: Trámite de Grado Académico.
  • Una fotografía tamaño título, reciente (de 6 cm. de ancho por 9 cm. de alto, ovalada, en blanco y negro, fondo blanco, en papel mate, de frente, con una distancia de 1.5 cm. de la parte superior de la cabeza a la orilla superior de la fotografía, 4 cm. de la parte superior de la cabeza al límite inferior de la barbilla, con ropa formal, saco oscuro, camisa o blusa color claro, lisa, los hombres con corbata oscura), sin manchas, agujeros por grapas, dobleces u otros, con nombre (s) y apellidos completos escritos al reverso sin estropearla.
  • Arancel de pago, por concepto de Expedición de Grado Académico.
  • Fotocopia de copia certificada del Acta de Nacimiento, expedida por el Registro Civil recientemente.
  • Fotocopia del Acta de Examen Profesional de Maestría certificada por el Secretario de la Facultad o Coordinador del Posgrado.
  • Fotocopia del Certificado de Estudios Profesionales, legalizado.
  • Fotocopia del formato DGP/DR-02 para trámite de cédula.

Requisitos para tramitar Cédula Profesional:

  • Fotocopia del formato DGP/DR-02 que se encuentra en la página www.uv.mx/escolar/funciones/formatos/index.html, en el apartado: Registro de Grado y Expedición de Cedula Profesional.
  • Dos fotografías tamaño infantil, recientes, blanco y negro, con retoque, fondo blanco, en papel mate, con nombre y apellidos escritos al reverso sin estropearlas.
  • Arancel de pago, por concepto de Registro de Grado Académico y Gestión de Cédula Profesional.
  • Original de copia certificada del Acta de Nacimiento, expedida por el Registro Civil recientemente, y fotocopia.
  • Certificado de Estudios, legalizado y fotocopia.
  • Fotocopia del la cedula profesional del título.
  • Fotocopia legible de la CURP.
  • Copia del Acta de Examen Profesional del grado académico.

Requisitos para darse de baja temporal:

  • Solicitar mediante oficio al coordinador del programa de posgrado antes del primer mes de haberse inscrito al semestre su baja temporal explicando los motivos por los cuales se dará de baja.
  • Pagar en caja el monto estipulado para darse de baja temporal.