Para su ingreso a la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario-MSICU, el aspirante deberá atender los siguientes puntos:
1. Documentación
- Deberá cubrir el perfil de ingreso de la MSICU : Perfil de Ingreso
- Cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria de admisión a posgrado. Aquí la Convocatoria https://www.uv.mx/escolar/posgrado2023-1/
- Entregar la siguiente documentación (física y digital-por medio de la convocatoria) en la Oficina de Posgrados de la Facultad de Estadística e Informática ubicada en Av. Xalapa esq. Av. Manuel Ávila Camacho s/n, Col. Obrero Campesina, Xalapa, Veracruz, México.
- Formato de solicitud de preinscripción (Original). Archivo digital en PDF. Aquí el formato. Formato
- Título profesional de Licenciatura (Original y Dos copias). Archivo digital en PDF.
- Certificado de estudios (Original y Dos copias). Archivo digital en PDF.
- Acta de nacimiento (Original y Dos Copias). Archivo digital en PDF.
- CURP (Original y Dos copias). Archivo digital en PDF.
- Dos cartas de recomendación (Original). Archivo digital en PDF. Nota: Las cartas de recomendación van dirigidas a la coordinadora de la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario Mtra. Lorena Alonso Ramírez y deben ser emitidas por profesores o bien por jefes anteriores de empresa/institución en la que el aspirante tenga antecedentes laborales.
- Carta de exposición de motivos por los que desea cursar el programa.
- 1 Fotografía tamaño infantil (Pueden ser en blanco y negro ó color; fondo blanco liso y ropa negra; sin lentes; cabeza, frente y orejas descubiertas; sin sombra y sin fecha; no selfies; tomada recientemente).
- Curriculum Vitae (Original) con documentación comprobatoria (Copias). Archivo digital «CV y documentación comprobatoria» en PDF.
- Para el caso de estudiantes del extranjero incluir además de lo anterior dos copias del pasaporte y la revalidación de estudios de la Secretaría de Educación de Veracruz
- Demás requisitos que establezca la Convocatoria Oficial de Posgrado.
NOTAS IMPORTANTES:
- Los documentos originales son para cotejo y todas las copias deben ser tamaño carta.
- Aprobar el proceso de selección, atendiendo las actividades programadas conforme al calendario propuesto por el comité de admisión de la maestría, descrito en la siguiente tabla:
2. Proceso de Selección
El aspirante deberá cumplir con las fechas establecidas en la convocatoria vigente
Fecha |
Actividad |
13 de febrero de 2023 |
Publicación de la Convocatoria de Admisión
|
14 de febrero al 27 de marzo de 2023. | Registro de aspirantes en la plataforma de ingreso a posgrado |
14 de febrero al 14 de abril de 2023. | Entrega de Documentos |
Publicación de la guía de estudios para el examen de conocimientos (evaluaciones especiales)
|
|
Pláticas de preparación para el examen de conocimientos | |
16 al 19 de mayo de 2023 | Aplicación de Evaluaciones Especiales
|
20 de mayo de 2023 | Aplicación EXANI III |
9 de junio de 2023 | Publicación de resultados en el portal de la MSICU |
Inscripción MSICU |
3. Criterios y procedimientos de selección e instrumentos (con ponderación)
El aspirante, deberá obtener una calificación aprobatoria, con la sumatoria total del porcentaje obtenido en el proceso de selección. Este proceso cuenta con los siguientes rubros:
Rubro (Evaluaciones) | Ponderación |
Examen EXANI III | 10% |
Examen de CONOCIMIENTOS | 30% |
Examen PSICOMÉTRICO | 20% |
Examen de INGLES (Comprensión de Lectura) | 10% |
Entrevista | 35% |
CV | 5% |
4. Plazos y procedimientos de inscripción y matricula
El aspirante a la maestría, deberá llevar a cabo todos lo puntos que se mencionen en la convocatoria de posgrado, de ser así podrá continuar con el proceso de inscripción, presentando todos lo exámenes ante mencionados en el proceso de selección.
Una vez publicados los resultados de aceptación a la maestría, el alumno acudirá a la Coordinación de la MSICU para llevar a cabo su inscripción.
El alumno deberá cubrir los pagos arancelarios de inscripción y las cuotas de recuperación que se establezcan. Una vez realizado el pago correspondiente, el alumno regresará a la coordinación de la MSICU y se le entregará su acta de inscripción firmada y sellada por la coordinación.
Para más información sobre las cuotas de recuperación contactar a la coordinación de la MSICU en msicu@uv.mx