Bienvenida

 

B I E N V E N I D O S   A   N U E S T R O   S I T I O   W E B


Declaratoria de la página

Este programa de posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, con una vigencia hasta diciembre 2023. Las becas CONACyT se solicitan y tramitan a través de la Coordinación del programa. El monto lo otorga el propio organismo siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del CONACyT.

En años recientes en el área de computación un nuevo enfoque ha tomado fuerza, el diseño de software centrado en el usuario. Bajo este nuevo enfoque, se estudia la creación de sistemas de software altamente interactivos. En el desarrollo de este tipo de sistemas se analizan necesidades, deseos, gustos, emociones, preferencias, localización, aspectos culturales y limitaciones del usuario final del sistema, es decir en la creación de un sistema interactivo existe una gran participación del usuario.

La creación de sistemas interactivos centrados en el usuario puede ser caracterizado como un problema de resolución en múltiples niveles:

  • El diseño que comprenda el análisis y prevención de cómo los usuarios se sienten más a gusto en el uso de una interfaz o una acción.
  • El desarrollo de soluciones de cómputo con gran interactividad.
  • La validación de las soluciones propuestas teniendo en cuenta las conductas del usuario con pruebas en la vida real con usuarios actuales.

 

Imagen12