Universidad Veracruzana

Skip to main content

Bienvenida

 

B I E N V E N I D O S   A   N U E S T R O   S I T I O   W E B


Declaratoria de la página

La Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario es un programa que pertenece al  Sistema Nacional de Posgrado  (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), con una vigencia hasta el año 2023.

En años recientes en el área de computación un nuevo enfoque ha tomado fuerza, el diseño de software centrado en el usuario. Bajo este nuevo enfoque, se estudia la creación de sistemas de software altamente interactivos. En el desarrollo de este tipo de sistemas se analizan necesidades, deseos, gustos, emociones, preferencias, localización, aspectos culturales y limitaciones del usuario final del sistema, es decir en la creación de un sistema interactivo existe una gran participación del usuario.

La creación de sistemas interactivos centrados en el usuario puede ser caracterizado como un problema de resolución en múltiples niveles:

  • El diseño que comprenda el análisis y prevención de cómo los usuarios se sienten más a gusto en el uso de una interfaz o una acción.
  • El desarrollo de soluciones de cómputo con gran interactividad.
  • La validación de las soluciones propuestas teniendo en cuenta las conductas del usuario con pruebas en la vida real con usuarios actuales.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Mtra. Lorena Alonso Ramírez Contacto: msicu@uv.mx