Vinculación

Los estudiantes de la MSICU podrán realizar estancias durante el periodo semestral en estas instituciones, de manera que los cursos contribuyan al éxito de su formación y desarrollo de su proyecto recepcional.

Las instituciones y empresas con las cuales se mantienen convenios y/o cartas de intención son los siguientes:

NACIONAL INTERNACIONAL
INSTITUCIONES
EMPRESAS
ASOCIACIONES GUBERNAMENTALES/NO GUBERNAMENTALES

La flexibilidad que muestra el programa de la MSICU permite que sus estudiantes pueden llevar a acreditar cursos en cualquier programa hermano o afín que se ofrezca tanto en el país como en el extranjero y no solo eso, podrán adelantar cursos para acortar su estancia en la maestría.

Descripción breve de los mecanismos de vinculación, con objetivos, contenidos, acciones, nivel de participación y resultados

La Facultad de Estadística e Informática ha trabajado a través de sus Cuerpos Académicos en especial el de Tecnología Computacional y Educativa (cuyos miembros constituyen el NAB del programa de la MSICU) estableciendo relaciones de vinculación con la academia y con la industria de TI en la región y en el extranjero. Estos vínculos han permitido captar recursos financieros a través de proyectos conjuntos que han posibilitado la participación de profesores en eventos académicos para la presentación de resultados de proyectos, publicación de artículos, organización de eventos, becas para estudiantes de licenciatura y maestría, visitas académicas y seminarios.
    La relación de vinculación con el Serious Games Instituto de la Universidad de Coventry ha producido que en la Facultad de Estadística e Informática se instale un Serious Games México. A través de este instituto se continuará trabajando en proyectos conjuntos entre ambas universidades y permitirá movilidad académica tanta de estudiantes como de profesores.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Mtra. Lorena Alonso Ramírez Contacto: msicu@uv.mx