• Dedicación de tiempo completo
  • Dominio del idioma ingles
  • Aprobar el Examen General de ingreso a la Universidad Veracruzana EXANI III CENEVAL.
  • Aprobar el Examen de conocimientos y psicométrico
  • Entrevista personal con el comité de admisión

Administrativos

En formato digital y físico, entregar a la coordinación los siguientes documentos:

• Formato de solicitud de ingreso Formato
  • Título profesional de Licenciatura, original y dos copias
  • Certificado de estudios, original y dos copias
  • Acta de nacimiento, original y dos copias
  • CURP, original y dos copias
  • Dos cartas de recomendación
  • Dos Fotografías tamaño infantil
  • Currículo Vitae, con documentación comprobatoria, original y dos copias
  • Los demás requisitos que establezca la Convocatoria Oficial de Posgrado.
  • Para el caso de estudiantes del extranjero incluir además de lo anterior dos copias del pasaporte

Para Aspirantes Extranjeros:

• Copia del documento de identificación nacional propio de su país. En caso de presentarse el acta de nacimiento, ésta deberá estar legalizada por el Cónsul mexicano y los documentos diferentes al idioma español deberán ser traducidos al español por un perito oficial en México.
  • Los documentos emitidos en países que forman parte de la convención de La Haya deberán traer adherida una apostilla firmada por la autoridad competente del país en el que se realizó la expedición de la documentación.
  • Documentos emitidos en otros países deberán estar legalizados por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores del país, así como por el Cónsul mexicano en el lugar de expedición.
  • El H. Comité de Admisión decidirá cualquier requisito extra que apliquen según sea el caso pertinente.

Criterios y procedimientos de selección e instrumentos (con ponderación)

El aspirante nacional que radica en México, deberá obtener una calificación aprobatoria, con la sumatoria total del porcentaje obtenido en el proceso de selección. Este proceso cuenta con los siguientes rubros:

Rubro Ponderación
Examen EXANI III 10%
Examen de CONOCIMIENTOS 30%
Examen PSICOMÉTRICO 20%
Examen de INGLES (Comprensión de Lectura) 10%
Entrevista 35%
CV 5%

Plazos y procedimientos de pre-inscripción y matricula

El aspirante a la maestría, deberá llevar a cabo todos lo puntos que se mencionen en la convocatoria de posgrado, de ser así podrá continuar con el proceso de inscripción, presentando todos lo exámenes ante mencionados en el proceso de selección.

Una vez publicados los resultados de aceptación a la maestría, el alumno acudirá a la Coordinación de la MSICU y entregará la documentación mencionada anteriormente en el apartado Requisitos de ingreso –> Administrativos.

Al entregar la documentación, el alumno recibirá su orden de pago, en la cual se indica: número de cuenta, clave de referencia, conceptos y cuotas de pago.  Una vez realizado el pago correspondiente, el alumno regresará a la coordinación de la MSICU y se le entregará su acta de inscripción firmada y sellada por la coordinación.

Requisitos de Egreso

Permanencia:

1. Acreditar las experiencias educativas obteniendo el total de créditos del período escolar inmediato anterior, siendo la calificación aprobatoria de 80 en una escala de 1 al 100, en carácter de ordinario
  2. Acudir a las sesiones de tutoría académica (tres por semestre)
  3. Presentar un informe del avance de su proyecto integrador para la obtención del grado avalado por su tutor al final de semestre.

Obtención del grado:

Para obtener el Título de Maestro(a) en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario, se requiere haber:

1. Aprobado todas las experiencias educativas cubriendo el mínimo de créditos requeridos
  2. Presentado los resultados de su proyecto integrador en un foro de vinculación académica en el área de conocimiento del programa
  3. Haber realizado una estancia académica o industrial (nacional o internacional) de 300 hrs
  4. Presentado un trabajo escrito resultado del proyecto integrador, realizando la disertación oral y su réplica ante el jurado, y aprobado por mayoría
  5. Acreditado el examen de inglés TOEFL IBT 50-70 o su equivalente (EXAVER III/PBT 450-525).
  6. Haber cumplido con los demás requisitos y trámites establecidos en el reglamento de posgrados y el estatuto de los estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Campo de Trabajo

• Los egresados podrán transferir sus experiencias y prácticas de sus investigaciones y desarrollos tecnológicos en organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, instituciones educativas (públicas y privadas).
  • Los egresados tienen las bases para cursar un doctorado en instituciones nacionales y extranjeras a fines al área.