Requisitos de Ingreso

Académicos

• Presentar y aprobar las evaluaciones de conocimientos y habilidades
    establecidas por el programa.
  • Valoración psicométrica y del Currículo Vitae que incluya la experiencia
    profesional en el área, con documentación comprobatoria.
  •  Realizar una entrevista ante el comité de admisión.
  •  Presentar el examen general de ingreso a la Universidad Veracruzana
    EXANI-III de CENEVAL.
  •  Sujetarse a los demás procedimientos de selección que se establezcan en
    las normas operativas institucionales y en la convocatoria de ingreso al
    programa

Administrativos

En formato digital y físico, entregar a la coordinación los siguientes documentos:

• Formato de solicitud de ingreso.
  •  Título profesional de Licenciatura, o en su caso acta de examen profesional
    de licenciatura original y dos copias.
  •  Certificado de estudios, original y dos copias.
  •  Acta de nacimiento, original y dos copias.
  •  CURP, original y dos copias.
  •  Dos cartas de recomendación académicas y/o laborales.
  •  Dos Fotografías tamaño infantil.
  •  Los demás requisitos que establezca la Convocatoria Oficial de Posgrado
  • Para el caso de estudiantes del extranjero incluir además de lo anterior dos copias del pasaporte

Para Aspirantes Extranjeros:

• Copia del documento de identificación nacional propio de su país. En caso de presentarse el acta de nacimiento, ésta deberá estar legalizada por el Cónsul mexicano y los documentos diferentes al idioma español deberán ser traducidos al español por un perito oficial en México.
  • Los documentos emitidos en países que forman parte de la convención de La Haya deberán traer adherida una apostilla firmada por la autoridad competente del país en el que se realizó la expedición de la documentación.
  • Documentos emitidos en otros países deberán estar legalizados por los Ministerios de Educación y de Relaciones Exteriores del país, así como por el Cónsul mexicano en el lugar de expedición.
  • El H. Comité de Admisión decidirá cualquier requisito extra que apliquen según sea el caso pertinente.

Requisitos de Egreso

Permanencia:

1. Acreditar las experiencias educativas que curse cada periodo.
  2.  Acudir a las sesiones de tutoría académica (tres por semestre).
  3.  Cumplir con la legislación universitaria vigente.
  4.  Cumplir con los pagos arancelarios y cuotas de recuperación establecidas.
  5.  Entregar a la coordinación del programa al término de cada período escolar,
    un informe de desempeño académico de su trayectoria y avance de trabajo
    recepcional avalado por su director del trabajo recepcional.
  6.  Entregar a la coordinación durante el primer semestre, un documento
    requisitado donde se establezcan las actividades complementarias que se
    planean realizar durante su trayectoria como estudiante.
  7.  Cumplir con los requisitos académicos y administrativos que determine el
    programa educativo.

Obtención del grado:

Para obtener el Título de Maestro(a) en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario, se requiere haber:

1. Aprobado todas las experiencias educativas cubriendo el mínimo de créditos (104 créditos)
  2. Presentado los resultados de su proyecto integrador en un foro de vinculación academia empresa en el área de conocimiento del programa
  3. Haber realizado movilidad nacional o internacional a través de una estancia en el sector social, productivo o gubernamental, con duración mínima de 285 horas, y cumpliendo con los lineamientos establecidos en el catálogo de actividades complementarias del plan de estudios.
  4. Presentar un trabajo escrito resultado del desarrollo de su trabajo recepcional, realizando la disertación oral y su réplica ante un jurado examen, y aprobar por mayoría.
  5. Acreditar el examen de inglés TOEFL ITP con un mínimo de 450 puntos o su equivalente.
  6. Cumplir con los demás requisitos y trámites establecidos en el Reglamento General de Estudios de Posgrados y el Estatuto de los Alumnos vigentes de la Universidad Veracruzana

Campo de Trabajo

• Los egresados podrán transferir sus experiencias y prácticas de sus investigaciones y desarrollos tecnológicos en organizaciones no gubernamentales, empresas privadas, instituciones educativas (públicas y privadas).
  • Los egresados tienen las bases para cursar un doctorado en instituciones nacionales y extranjeras a fines al área.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Mtra. Lorena Alonso Ramírez Contacto: msicu@uv.mx