Proceso Admisión

Para su ingreso a la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario-MSICU, el aspirante deberá atender los siguientes puntos:

1. Deberá cubrir el perfil de ingreso de la MSICU : Perfil de Ingreso
  2. Cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria de admisión a posgrado. Aquí la Convocatoria https://www.uv.mx/escolar/posgrado2022/
  3. Entregar la siguiente documentación (física y digital-CD) en la Oficina de Posgrados (Salón 114) de la Facultad de Estadística e Informática ubicada en Av. Xalapa esq. Av. Manuel Ávila Camacho s/n, Col. Obrero Campesina, Xalapa, Veracruz, México.
  • Formato de solicitud de preinscripción (Original). Archivo digital en JPG. Aquí el formato. Formato
  • Título profesional de Licenciatura (Original y Dos copias). Archivo digital en PDF.
  • Certificado de estudios (Original y Dos copias). Archivo digital en PDF.
  • Acta de nacimiento (Original y Dos Copias). Archivo digital en JPG.
  • CURP (Original y Dos copias). Archivo digital en JPG.
  • Dos cartas de recomendación (Original). Archivo digital en PDF. Nota: Las cartas de recomendación van dirigidas a la coordinadora de la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario Mtra. Lorena Alonso Ramírez y deben ser emitidas por profesores o bien por jefes anteriores de empresa/institución en la que el aspirante tenga antecedentes laborales.
  • 1 Fotografía tamaño infantil (Pueden ser en blanco y negro ó color; fondo blanco liso y ropa negra; sin lentes; cabeza, frente y orejas descubiertas; sin sombra y sin fecha; no selfies; tomada recientemente).
  • Curriculum Vitae (Original) con documentación comprobatoria (Copias). Archivo digital «CV  y documentación comprobatoria» en PDF.
  • Para el caso de estudiantes del extranjero incluir además de lo anterior dos copias del pasaporte y la revalidación de estudios de la Secretaría de Educación de Veracruz
  • Demás requisitos que establezca la Convocatoria Oficial de Posgrado.

NOTAS IMPORTANTES:

• En cuanto a la documentación Digital en CD: El formato de cada archivo debe ser el que se indica junto a cada documento en letras azules. Todo archivo debe ser legible y no se admiten fotografías. El CD deberá llevar una portada con los datos del aspirante (Nombre Completo, Folio UV, Programa al que desea ingresar, Fecha). La nomenclatura a seguir para nombrar cada documento es la siguiente: NombreDelDocumento_FOLIO UV_ApellidoPaterno_Nombre
  • En cuanto a la documentación en físico: Los originales son para cotejo y todas las copias deben ser tamaño carta.

4.  Aprobar el proceso de selección, atendiendo las actividades programadas conforme al calendario propuesto por el comité de admisión de la maestría, descrito en la siguiente tabla:

18 de febrero de 2022

Publicación de la Convocatoria de Admisión

21 de febrero al 5 de abril de 2022. Registro de aspirantes en la plataforma de ingreso a posgrado
21 de febrero al 5 de abril de 2022. Entrega de Documentos
16 de marzo de 2022

Publicación de la guía de estudios para el  examen de conocimientos (evaluaciones especiales)

Descargar GuiaEstudios

20, 21 y 25 de abril Pláticas de preparación para el examen de conocimientos
26 de abril al 6 de mayo de 2022 Aplicación de Evaluaciones Especiales

• Examen Psicométrico (27 de abril / 11:00)
  • Examen Conocimientos (29 de abril / 9:00)