Proceso de Selección/Admisión

Para su ingreso a la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario-MSICU, el aspirante deberá atender los siguientes puntos:

1. Documentación

• Deberá cubrir el perfil de ingreso de la MSICU : Perfil de Ingreso
  • Cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria de admisión a posgrado.
  • Subir en la plataforma de registro la siguiente documentación en formato pdf
    • Formato de solicitud de preinscripción. Aquí el formato. Formato
    • Título profesional de Licenciatura
    • Certificado de estudios
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Dos cartas de recomendación. Nota: Las cartas de recomendación van dirigidas a la coordinadora de la Maestría en Sistemas Interactivos Centrados en el Usuario Mtra. Lorena Alonso Ramírez y deben ser emitidas por profesores o bien por jefes anteriores de empresa/institución en la que el aspirante tenga antecedentes laborales.
    • Carta de exposición de motivos por los que desea cursar el programa.
    • Curriculum Vitae con documentación comprobatoria
    • Para el caso de estudiantes del extranjero incluir además de lo anterior dos copias del pasaporte y la revalidación de estudios de la Secretaría de Educación de Veracruz
    • 1 Fotografía tamaño infantil (Se sube en la plataforma de registro con las especificaciones que señale la convocatoria).
    • Demás requisitos que establezca la Convocatoria Oficial de Posgrado.

NOTAS IMPORTANTES:

• Los documentos originales son para cotejo y todas las copias deben ser tamaño carta.
  • Aprobar el proceso de selección, atendiendo las actividades programadas conforme al calendario propuesto por el comité de admisión de la maestría, descrito en la siguiente tabla:

2. Proceso de Selección

El aspirante deberá cumplir con las fechas establecidas en la convocatoria vigente

19 de febrero de 2024

Publicación de la Convocatoria de Admisión

20 de febrero al 15 de abril de 2024 Registro de aspirantes en la plataforma de ingreso a posgrado

Publicación de la guía de estudios para el  examen de conocimientos (evaluaciones especiales)

Descargar Guía Estudios MSICU

1 de junio de 2024 Aplicación EXANI III en línea
24 al 28 de junio de 2024 Aplicación de Evaluaciones Especiales

• Examen Psicométrico
  • Examen Conocimientos
  • Entrevista
9 de julio de 2024 Publicación de resultados en el portal de la MSICU

3. Criterios y procedimientos de selección e instrumentos (con ponderación)

El aspirante, deberá obtener una calificación aprobatoria, con la sumatoria total del porcentaje obtenido en el proceso de selección. Este proceso cuenta con los siguientes rubros:

Rubro (Evaluaciones) Ponderación
Examen EXANI III 10%
Examen de CONOCIMIENTOS 30%
Examen PSICOMÉTRICO 20%
Examen de INGLES (Comprensión de Lectura) 10%
Entrevista 35%
CV 5%

4. Plazos y procedimientos de inscripción y matricula

El aspirante a la maestría, deberá llevar a cabo todos lo puntos que se mencionen en la convocatoria de posgrado, de ser así podrá continuar con el proceso de inscripción, presentando todos lo exámenes ante mencionados en el proceso de selección.

Una vez publicados los resultados de aceptación a la maestría, el alumno acudirá a la Coordinación de la MSICU para llevar a cabo su inscripción.

El alumno deberá cubrir los pagos arancelarios de inscripción y las cuotas de recuperación que se establezcan. Una vez realizado el pago correspondiente, el alumno regresará a la coordinación de la MSICU y se le entregará su acta de inscripción firmada y sellada por la coordinación.

Para más información sobre las cuotas de recuperación contactar a la coordinación de la MSICU en msicu@uv.mx

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Mtra. Lorena Alonso Ramírez Contacto: msicu@uv.mx