Espacios y equipamientos

Descripción de Espacio y Equipamiento

El programa cuenta con espacios físicos necesarios para las labores académicas, de investigación y desarrollo tecnológico.

• 15 Cubículos para profesores
• 2 salas de clase con mobiliario y equipo de cómputo
• 1 sala de estudio con mobiliario y conexión a internet
• 1 oficina para la administración escolar del programa

Todos los profesores de tiempo completo adscritos al programa cuentan con cubículos con mobiliario y equipo de cómputo, y los profesores por asignatura cuentan con espacios compartidos.

Sala Audiovisual

Se cuenta con una sala para reuniones y videoconferencias para apoyo a la enseñanza en multimodal. Cabe señalar, que recientemente la sala audiovisual se habilitó como aula de videoconferencias, por lo que cuenta con equipo especializado para esta función:

• 1 equipo de videoconferencias Polycom HDX7000
• 1 Mezcladora de sonido
• 1 pantalla de plasma de 42”
• 2 micrófonos inalámbricos
• 1 par de altavoces
• 1 Computadora de escritorio
• 1 proyector de video
• 1 pantalla de proyección

Sala Auditorio

Es usada en conferencias magistrales, presentaciones y exámenes profesionales nivel licenciatura, maestría y doctorado. Cuenta con 126 asientos, equipo de audio, micrófono, bocinas, etc.

Aulas

Se dispone de 2 salas para clases, una con capacidad para 25 estudiantes con mobiliario tal como: mesas, sillas, pintarrón, pizarrón interactivo, televisor, archivero, ventiladores, dispensador de agua y con equipo de cómputo tal como: computadoras personales, monitores LED y touch, para que los estudiantes puedan conectar su equipo portable y la segunda con equipos imacs con capacidad para 12 estudiantes, ubicada en el centro de cómputo (cc4) de la Facultad. Ambas aulas están equipada con conexión a internet.

Laboratorio

El Laboratorio de redes, cuenta con 22 computadoras, un laboratorio para la Academia de Cisco que consta de 5 routers y 3 switches, equipo necesario para que los estudiantes realicen las prácticas correspondientes. El lugar se encuentra climatizado y equipado para proyectar desde una computadora central. También incluye dos cubículos para profesores de tiempo completo encargados de esta área.

El CC puede proporcionar el servicio a 105 estudiantes de manera simultánea. Todos sus equipos cuentan con conexión a internet a través de interfaz Ethernet, además de que se cuenta con 2 puntos de acceso inalámbricos para los usuarios que utilicen equipos de cómputo portátiles. Hay 6 ventanas amplias y tres climas industriales, con los que se mantiene el ambiente a una temperatura adecuada en época de calor para la comodidad de los estudiantes y profesores, así como para que los equipos de cómputo no experimenten averías debido a la temperatura.

Fecha: 17 abril, 2024 Responsable: Mtra. Lorena Alonso Ramírez Contacto: msicu@uv.mx