Universidad Veracruzana

Skip to main content

Plan de Estudios

La Maestría de Investigación Educativa está enfocada en la identificación de problemáticas en el ámbito educativo, en la generación de conocimientos relacionados con ellas, y en el diseño de estrategias para el abordaje de tales situaciones, con el fin de contribuir significativamente a mejorar la calidad y la eficacia de las prácticas educativas. De este modo, el sector educativo incrementará su potencial para el desarrollo de investigación calificada por criterios nacionales mediante la conformación de equipos técnicos multidisciplinarios con docentes de cualquier nivel y profesionistas de disciplinas afines, tales como psicología, pedagogía, antropología, sociología, historia, etcétera, preparados para realizar investigaciones pertinentes y de alta calidad.

La relevancia de este programa estriba en la solidez de sus líneas de investigación y en la concepción con que se aborda la tarea investigativa, que constituye el eje vertebrador de la formación del maestrante.

Este Programa de posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, con una vigencia hasta octubre de 2021. Las becas CONACyT se solicitan y tramitan a través de la Coordinación del Programa. El monto lo otorga el CONACyT, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria, y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del CONACyT.

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Lomas del Estadio s/n
C.P. 91000
Xalapa, Veracruz, México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 12 marzo, 2024 Responsable: Gilberto hernandez luna Contacto: gilbhernandez@uv.mx