Becas CONACyT

Becas nacionales para estudios de posgrado del CONACYT

Este Programa de posgrado pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad, con una vigencia hasta octubre de 2021. Las becas CONACyT se solicitan y tramitan a través de la Coordinación del Programa. El monto lo otorga el CONACyT, siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria, y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del CONACyT.

La Maestría en Investigación Educativa está en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP). Por ello, los estudiantes que han sido aceptados y se han inscrito para ingresar en este posgrado pueden solicitar al CONACYT una beca nacional para realizar sus estudios, si así lo requieren.

Uno de los requisitos que pide el CONACYT para el trámite de asignación de las becas es contar con un número de registro CVU.  Si ya lo tienes, es necesario que lo proporciones a la Coordinación de la Maestría a través del correo electrónico

mineduv@gmail.com una vez que se abra la convocatoria 2019.

Si no cuentas con el CVU, debes tramitarlo en la página de CONACYT:

https://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea

En esta página deberás darte de alta en “Registro de nuevos usuarios”. Entra a la sección “Curriculum vitae único (CVU)”, y accede a la liga “Captura de información en su CVU”.

Una vez que hayas concluido la captura de información, CONACYT generará un número de CVU, mismo que deberás enviar a la Coordinación de la MIE para que haga la postulación correspondiente. Deberás atento a las comunicaciones del CONACYT para atender sus requerimientos, pues el compromiso financiero lo haces tú directamente con esa institución federal.