Espacios y Equipamiento

INFRAESTRUCTURA DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE LA MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.

El Instituto de Investigaciones en Educación (IIE) se encuentra ubicado en la parte sur de la ciudad de Xalapa en el paseo 112, segunda sección, Edificio B, colonia Nuevo Xalapa, C.P. 91097, en lo que se denomina Campus Sur.

El edificio cuenta con las siguientes instalaciones al servicio de la Maestría en Investigación Educativa (MIE).

Para la impartición de clases y seguimiento de los alumnos:

  1. Cuatro salas de tutorías, cada una con capacidad para 12 estudiantes, ubicadas dos en la planta baja del edificio y las otras dos en el segundo nivel. Las cuales brindan a profesores y estudiantes un espacio para realizar actividades propias del posgrado:

  1. Tres aulas de posgrado con capacidad para 40 estudiantes, ubicadas en el segundo y tercer del edificio.

Para el trabajo de alumnos: 

  1. Un laboratorio multimedia con 15 computadoras de escritorio con internet, escáner, servicio de préstamo de proyectores, impresora y otros accesorios relacionados (extensiones, no breakers, etc.), ubicado en el segundo nivel del edificio, cuya función es brindarle a los estudiantes acceso a la búsqueda de información en línea, impresión y escaneo de documentos, así como préstamo de equipo para apoyo en sus actividades.

  1. Dos salas de becarios con capacidad para 10 estudiantes, ubicadas en el segundo nivel. Proporcionan a los estudiantes un espacio tranquilo y cómodo para trabajar, leer y realizar actividades de la maestría.

Para los investigadores y profesores:  

  1. Se cuenta con treinta y dos cubículos con servicio de telefonía e internet, ubicados en el segundo nivel: cada uno asignado al personal académico que forma parte de la MIE.

Para el uso administrativo, dirección y secretaría: 

  1. Dos almacenes de equipo y materiales, uno ubicado en el laboratorio multimedia y otro en la Dirección del Instituto. 2. Un cubículo para la Dirección del Instituto, ubicado en el primer nivel. 3. Un cubículo para la Secretaría Académica del Instituto, ubicado en el primer nivel.  4. Un cubículo para la Administración del Instituto, ubicado en el primer nivel.  5. Una sala de juntas, ubicada en el primer nivel.  6. Un espacio para secretarias y sala de espera, ubicado en el primer nivel.

Todos estos espacios son funcionales para las actividades de administración, reuniones del Consejo Técnico y otras instancias de toma de decisión que afectan la operación del MIE. Sirven además como las oficinas para el trámite de diversos procedimientos escolares y de orientación a las preguntas que los estudiantes formulan con relación a los aspectos generales del posgrado.

Biblioteca y servicios de consulta bibliográfica para los estudiantes y académicos.

Se cuenta con una biblioteca dentro del campus sur UV. Integrada por más de quince mil volúmenes, la cual es compartida con otras entidades académicas. Tales como la Facultad de Pedagogía del sistema escolarizado y el Sistema de Enseñanza Abierta. A la cual se tiene acceso constantemente, en días hábiles.

Otros servicios generales: 

  1. Contamos con servicio de Sanitarios para hombres y mujeres en los tres niveles del edificio. Los cuales son compartidos con la Facultad de Pedagogía y el Sistema de Enseñanza Abierta.
  2. El edificio en su conjunto cuenta con una administración general para la vigilancia y el aseo de las áreas comunes. Existe un staff de vigilancia las 24 horas del día, por lo cual los estudiantes del MIE pueden usar las instalaciones bajo ciertas normas de resguardo, seguridad y protección.
  3. El Edificio donde se ubica el posgrado, cuenta además con estacionamiento cuya capacidad es para 140 vehículos, destinados al personal que conforma al Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), a la Facultad de Pedagogía y al Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).