Perfil de ingreso

Perfil de ingreso

Se dará prioridad en la aceptación al programa a todos aquellos aspirantes que hayan obtenido el grado de licenciatura con tesis profesional, de quienes se espera tengan entre sus competencias la capacidad para el trabajo de búsqueda, acopio, análisis, redacción y presentación de resultados que demanda el trabajo de investigación educativa, a partir de los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Conocimientos:

a) Contar con formación teórica de su área disciplinar de procedencia para tener un sustrato básico para el trabajo académico-investigativo, mismo que será enriquecido a lo largo del posgrado.

b) Tener conocimientos metodológicos básicos relativos a su opción metodológica.

 

Habilidades:

a) Manejar programas de análisis de datos cualitativos y cuantitativos.

b) Emplear bibliografía de manera creativa y crítica.

c) Leer y comprender textos en inglés como segunda lengua.

d) Poder comunicar sus ideas de manera escrita con claridad y contundencia.

 

Actitudes:

a) Certidumbre para argumentar la pertinencia y la relevancia de su objeto de estudio.

b) Mostrar apertura para el diálogo y la retroalimentación.

c) Mostrar interés por asuntos sociales y educativos.

 

Valores :

a) Compromiso profesional y ético para brindar soluciones a las diversas problemáticas educativas existentes en el desarrollo y defensa de su investigación, asumiendo valores de honestidad, responsabilidad, tolerancia y solidaridad, entre otros, relacionados con el desarrollo de la investigación educativa.