Requisitos de permanencia

Para su permanencia en la maestría, de acuerdo al reglamento de posgrado, el estudiante deberá cursar de manera obligatoria un total de 106 créditos durante cuatro semestres. Los créditos se dividen en las siguientes áreas y actividades:

1. Área Integrativa. Son experiencias educativas que le permiten al estudiante entender los fenómenos desde la complejidad y con base en ello diseñar estrategias para su resolución.
2. Área de Investigación. Son actividades académicas relacionadas directamente con el proyecto de investigación de una determinada área de conocimiento.
3. Área Complementaria. Son experiencias educativas relacionadas con las diferentes dimensiones del campo de conocimiento en el que se esté desarrollando el estudiante, y resultan fundamentales para promover el enfoque interdisciplinario en la temática bajo estudio.
4. Actividad Académica y/o de Vinculación. Son actividades adicionales que completan la formación del estudiante y están encaminadas a mejorar la comprensión de los distintos niveles y enfoques del tema estudiado.

Estas actividades son evaluadas por el comité tutorial; el estudiante deberá obtener calificaciones aprobatorias (mínimo 80/100), además de la evaluación favorable de su trabajo de investigación. En caso de alguna evaluación negativa, un comité académico ad hoc analizará el caso y podrá recomendar la permanencia condicionada del estudiante. Dos evaluaciones semestrales negativas implicarán la baja definitiva.
El trabajo de investigación se considera acreditado cuando se concluya su escritura y obtenga la evaluación favorable de su comité evaluador. Los estudiantes de la Maestría en Biología Integrativa son considerados como estudiantes de tiempo completo.