Objetivos y Metas

OBJETIVOS

General:
La Maestría en Biología Integrativa tiene como objetivo preparar profesionistas con vocación en investigación de alto nivel académico y compromiso social y ambiental, que desde una perspectiva interdisciplinaria aborden el estudio de los procesos biológicos para la solución de problemáticas relacionadas con la conservación de los sistemas biológicos, la salud humana y su entorno.

Específicos:
1. Preparar profesionistas con vocación en investigación que posean conocimientos sobre los procesos en los sistemas biológicos, y la habilidad de generar conocimiento novedoso de carácter integrativo, para identificar las causas y proponer soluciones a problemas relacionados con el campo de la Biología desde una perspectiva interdisciplinaria.
2. Formar profesionistas de alto nivel académico, a partir del pensamiento crítico y reflexivo, con un alto compromiso social y ambiental.
3. Generar las condiciones para que los egresados cuenten con conocimientos, valores, habilidades y capacidad técnica y científica que les faciliten su incorporación al sector productivo y/o a grupos de investigación, extensión, vinculación y docencia en instituciones académicas nacionales y extranjeras.

METAS

1. Por cohorte generacional, lograr un 70% de eficiencia terminal en la Maestría en Biología Integrativa.
2. Que el 100% de los estudiantes del programa realicen al menos una estancia de investigación en instituciones de reconocido prestigio.
3. Que el 100% de los estudiantes participen como expositores, en al menos una ocasión, en el coloquio anual de Biología Integrativa.
4. Promover la vinculación académica y la movilidad estudiantil y académica por cohorte generacional, mediante convenios o acuerdos de colaboración académica con instituciones nacionales y del extranjero.
5. Que todos los profesores del núcleo académico básico generen publicaciones en vinculación con sus tutorados por generación.
6. Que el 50% de los profesores participen en programas de movilidad académica.
7. Promover e incentivar a los profesores para que apliquen y permanezcan en el Sistema Nacional de Investigadores.