Convocatoria Sábados en la Ciencia 2° periodo 2023

Charlas -Taller Periodo de otoño 2023

La Dirección General de Investigaciones (DGI) invita a la comunidad académica y de investigación, profesionales en estancia posdoctoral y estudiantes de posgrado de la UV y de otras instituciones de educación superior y asociaciones civiles, a participar en la edición número 39, periodo de otoño 2023 de Sábados en la Ciencia con una charla-taller de comunicación pública de ciencia.

Objetivos:

• Acercar a las personas de Xalapa y alrededores a la ciencia de una forma interactiva y divertida.
  • Atraer la curiosidad de las y los asistentes para conocer más de los temas presentados.
  • Dar a conocer y hacer partícipes de los resultados de la investigación científica a un público familiar.
  • Fomentar un pensamiento crítico y contribuir a la construcción de una cultura científica común.

Cronograma:

• Las charlas-taller se presentarán de septiembre a noviembre de 2023.
  • En horario de 11:00 y hasta 13:30.
  • Habrá dos charlas vespertinas, los horarios se definirán con él o la proponente.
  • El periodo de registro es del 30 de junio al 11 de agosto de 2023.

Para participar es indispensable:

• Haber leído y comprendido las Políticas de participación.
  • Tener una charla-taller interactiva previamente diseñada para público familiar.
  • Tener disponibilidad completa para atender a su charla-taller interactiva en la fecha agendada para ello.
  • Cuenten con un equipo de trabajo adecuado y capacitado para atender las actividades planeadas para un público esperado de entre 80 y 120 asistentes en promedio.
  • Verificar la disponibilidad en el calendario de participación.

Documentación:

Los académicos que cuenten con los requisitos establecidos en esta Convocatoria deberán consultar y reservar su fecha, luego llenar el Formulario de Solicitud y el de Materiales se le enviará cuando se reciba su solicitud, considere que las motos para apoyo de materiales son limitados.

Los datos que se solicitan en dicho formulario son los siguientes:

1. Fecha
  2. Título de la charla-taller
  3. Descripción temática de la charla
  4. Descripción detallada de los aspectos interactivos del taller
  5. Información del equipo que imparte
  6. Fotos del ponente principal y alusivas a la temática

*Los materiales con los que apoya la Dirección General de Investigaciones estarán sujetos a la autorización de la Administración. La totalidad de los materiales a utilizar se deben describir en el Formato de Materiales, especificando con qué se cuenta y lo qué se debe gestionar por parte de la Dirección responsable de la presente convocatoria. No se compran materiales para regalo a las y los asistentes, todo el material sobrante se devuelve a la Administración para futuros talleres.

Nos reservamos el derecho de admisión en las siguientes situaciones:

• Si no se proporcionaron los datos o recursos gráficos solicitados en el formulario de participación.
  • No haber registrado la charla en el calendario (título y nombre de las  y los ponentes).
  • Elegir una fecha que no estaba disponible.
  • Colocar información repetida en el formulario.
  • Colocar información diferente a lo solicitado en el formulario.
  • No llenar el formulario completo dentro del periodo de la convocatoria.

Asiste a la charla informativa, el 8 de agosto de 2023 a las 11:00 am, hora del Centro de México vía Zoom con el siguiente enlace: htps://uveracruzana.zoom.us/j/84540121943?pwd=V0dxVkdyQnE4K05PZkEva3V2WHlyQT09.

Al finalizar, se requiere llenar el Formulario de retroalimentación con sus comentarios y observaciones para la mejora del programa. El proceso concluye con la emisión de una Constancia digital de participación tanto para los responsables como para los miembros del Staff por parte de la Universidad Veracruzana y la Academia Mexicana de Ciencias.

Más información con la Dra. Gladis Yañez Garrido gyanez@uv.mx a la Coordinación de Gestión y Divulgación de la Investigación o al teléfono 228 841 89 00 ext. 13114.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”

Xalapa, Veracruz a 7 de julio de 2023