Fomento y Consolidación

Premio al fomento y consolidación de la investigación en la Universidad Veracruzana 2023

Convocatoria 2023 (cerrada)

Proyectos ganadores

Humanidades

1. Transversalización de la sustentabilidad en la función sustantiva de docencia en la Universidad Veracruzana.
  2.  Las habilidades del pensamiento superior en la formación de los profesores de inglés.
  3.  Plan integral del manejo de las colecciones osteológicas en el laboratorio de Bioarqueología, para la salvaguarda y análisis del patrimonio biocultural.

Económico-Administrativa

1. La salud psicosocial de los trabajadores de las empresas veracruzanas en el contexto de la nueva normalidad.
  2. Desarrollo sustentable y Turismo. Oportunidades de innovación social en la Región Capital en el estado de Veracruz.
  3. Análisis de las habilidades del pensamiento computacional en estudiantes de escuelas de negocios.

Ciencias de la Salud

1. Indicadores de bienestar psicosocial, condiciones de vida y salud en adultos, en el contexto por COVID-19.
  2. Evaluación de la actividad antioxidante, hepatoprotectora y antidiabética de péptidos derivados de proteínas de pseudocereales en células intestinales y hepáticas humanas.
  3.  Análisis de la asociación entre los trastornos de sueño y la disbiosis intestinal, como desencadenantes de descontrol glucémico en personas con diabetes.

Área Técnica

1. Evaluación de la polifuncionalidad de biopolímeros para su aplicación en sistemas alimentarios y aborda la temática de Salud y Bienestar.
  2. Reducción del espectro de referencia del manual de diseño de obras civiles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río mediante su ajuste a los espectros máximos creíbles.
  3. Estudio sobre el comportamiento crítico y autoorganizado del cerebro usando un modelo de avalanchas y una analogía experimental.

¡Muchas felicidades!

Fecha de actualización 10 de julio de 2023