Procedimiento para acreditar la ER por estancia o prácticas profesionales

1. El alumno busca una empresa o institución o una entidad de la Universidad Veracruzana para realizar la estancia o las prácticas profesionales.
  2. El alumno verifica que hay oportunidad de realizarlas.
  3. El alumno solicita una carta de presentación, a través del formulario disponible en el apartado Estudiantes/Experiencia Recepcional/Ingeniería en Instrumentación Electrónica de la página de la Facultad.
  4. La dirección verifica que el lugar de destino sea una opción aceptable (empresa establecida, con registro ante el SAT y reconocida, por lo menos, a nivel estatal) y si lo es, elabora la carta de presentación.
  5. La dirección envía la carta de presentación al alumno, a su correo institucional.
  6. El alumno presenta la carta de presentación en la empresa, institución o entidad donde realizará la estancia o prácticas profesionales.
  7. La empresa, institución o entidad emite una carta de aceptación al alumno, donde especifica las actividades que realizará, las cuales deben ser acordes con la carrera.
  8. El alumno presenta la carta de aceptación al académico encargado de la EE ER.
  9. El académico encargado de la EE ER somete a evaluación de las academias por área de conocimiento del PE de IIE, la carta de aceptación.
  10. Si las actividades que realizará el alumno en la empresa son acordes con su formación profesional y la empresa cumple los requisitos, se designa un director del reporte de estancia o prácticas profesionales. De no ser así, se emite un documento dándole a conocer al alumno que no se acepta la estancia o prácticas profesionales.
  11. El alumno, bajo la dirección del académico designado, realiza la estancia o prácticas profesionales y elabora el reporte.

NOTA: La evaluación de la ER por reporte de estancia o prácticas profesionales es la misma que cualquier trabajo escrito.

Fecha: 7 mayo, 2024 Responsable: MCC Alfonso Sánchez Orea Contacto: alsanchez@uv.mx