Nosotros. Licenciatura en Ciencias Atmosféricas

Descargar Plan de estudios Ciencias Atmosféricas 2020

Misión de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas

La misión de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas (LCA) es formar profesionistas que realicen tanto investigación básica y aplicada, como meteorología operativa. Las acciones de formación de estos profesionistas  se realizarán sobre las bases de cuatro líneas de investigación: (a) Hidrometeorología (b) Climatología Aplicada (c) Meteorología de Mesoescala y (d) Bioclimatología y Contaminación Atmosférica. Así también, a través de proyectos de vinculación con los sectores social, productivo y gubernamental. Esto permite contribuir a la solución de problemas en estos campos a nivel local, estatal y nacional.

La formación académica por lo consiguiente, deberá centrarse en la solución de problemas, tanto de interés teórico como de orden práctico. Los profesionistas egresados de la LCA, serán capaces de comunicar a  la sociedad los conocimientos y experiencias de trascendencia real y potencial, buscando en todo momento elevar la calidad de vida de los habitantes,  tanto en el país como en el resto del mundo. Esto conlleva a desarrollar tareas con alto sentido de responsabilidad y honestidad, conservando siempre una postura crítica, dentro de los límites de la tolerancia.

Visión de la Licenciatura en Ciencias Atmosféricas

Ser un Programa Educativo acreditado y con alto sentido ético, promovido a través de un modelo educativo integral y flexible en el campo de las Ciencias Atmosféricas, reconocido a nivel regional, estatal, nacional e internacional

La visión de la LCA es dar continuidad al proceso de formación de profesionistas de alto nivel, reforzando los elementos con que inició en el pasado la Carrera de Ciencias Atmosféricas en la Universidad Veracruzana, por lo que, se continuará formando a los estudiantes de manera integral, desarrollando sus valores éticos y culturales. Esta visión exige alto rendimiento y calidad en los procesos de enseñanza-­‐ aprendizaje, para lo cual se fundamenta en los valores referidos en el ideario de este documento.

Fecha: 18 abril, 2024 Responsable: MCC Alfonso Sánchez Orea Contacto: alsanchez@uv.mx