Universidad Veracruzana

Skip to main content

Perspectivas taxonómicas

Actualmente CIB cuenta con 30,000 especímenes catalogados. La meta de este programa de investigación a mediano y largo plazo, es contribuir de manera ordenada y científica a documentar la biodiversidad vegetal del estado de Veracruz y de México en general.

Esto nos permitirá generar información relevante para actividades de conservación y manejo de los ecosistemas naturales.

Por tal motivo, esta sistematización dará atención a la urgente necesidad de construcción de una base de datos de referencia y digitalización de los ejemplares de herbario, información que será puesta al servicio del público en general a través de un portal web institucional.

Por lo anterior, su planeación de crecimiento a largo plazo obedece a una estrategia que permite brindar el respaldo científico a diversos proyectos de investigación que la Universidad Veracruzana esta ejecutando; además de la generación de conocimiento científico sobre la Biodiversidad y Conservación del Capital Natural de Estado de Veracruz.

Enlaces de pie de página

Ubicación

Herbario CIB, Instituto de Investigaciones Biológicas, Universidad Veracruzana, Calle, Dr. Luis Castelazo s/n, Rubi Animas, 91194 Xalapa-Enríquez, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 10 mayo, 2024 Responsable: Dr. Fernando Nicolalde-Morejón Contacto: enicolalde@uv.mx