Presentan Catálogo Anual 2015 de la Galería Alva de la Canal

– Este jueves 4 de febrero a las 18:00 horas, en el recinto ubicado en Zamora 27, colonia Centro.

La Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal (RAC), presentará este jueves 4 de febrero a las 18:00 horas, el Catálogo Anual 2015 que recopila todas las exposiciones presentadas en dicho recinto durante el año pasado, en el marco de los festejos por el 30 aniversario de su fundación, dio a conocer Gustavo Olivares.

Catalogo 2015

“El Catálogo Anual 2015 es un registro histórico que tiene la finalidad de ser una memoria de rápida consulta acerca de las exposiciones realizadas, que además refuerza el trabajo que se ha venido haciendo en la Galería en años recientes y se inscribe en el marco de sus 30 años de existencia”, sostuvo Olivares, encargado de la Galería.
Con textos de Maliyel Beverido y diseño de Héctor Orozco, este catálogo reúne imágenes e información relevante sobre los artistas y su obra plástica, “con el logotipo por el 30 aniversario que el diseñador Celso Arrieta regaló a la Galería, cuando presentó Gallo 100. Exposición de carteles, en enero”, destacó.
Además de Celso Arrieta, en la presentación participarán algunos de los expositores de 2015, como los estudiantes de Artes Plásticas que en febrero formaron parte de la colectiva “Sostener un diálogo”; Miguel Ángel Acosta, autor de “Toy town”, exhibida en mayo; Salvador Cruzado, que mostró en julio “Todo es luz” e Ilda Cardiel Coronel, autora de “Privitivismo, arte marginal y dualidad”; Roberto González, Luis Amador y Miguel Hidalgo, integrantes del Taller La retaguardia, que se presentaron en septiembre; y Manuel Velázquez, que con su muestra “El cerco” cerró la agenda 2015 de la galería.

Gustavo Olivares enfatizó que el catálogo se suma a los esfuerzos por acercar el quehacer de los artistas plásticos a la comunidad universitaria, objetivo principal de la Galería, “para abrirla a otro tipo de actividades y a nuevos públicos; estamos tratando de vincular al entorno inmediato que son las escuelas que nos rodean, así como a los artistas con cursos especializados en cuanto a pintura, escultura y demás expresiones artísticas; para hacerla parte de la cotidianidad a través de museografías más didácticas, visitas guiadas, visitas virtuales y talleres prácticos”.
Actualmente la RAC exhibe las exposiciones Antología, de José Francisco y Pictografías, de Antonio Tovar, que permanecerán abiertas al público hasta el 14 de febrero. La Galería cuenta con un programa establecido de visitas guiadas, que se pueden programar llamando al teléfono 817 75 79.
El Catálogo Anual 2015 se obsequiará a los asistentes a la presentación de este jueves 4 a las 18:00 horas en la Galería Universitaria Ramón Alva de la Canal, ubicada en Zamora 27, colonia Centro.