Registro y validación Tutoría para la Investigación

Lineamientos de operación de tutoría para la investigación

Fechas importantes del Programa de Tutoría para la Investigación

Procedimiento para el registro, seguimiento y validación de tutoría para la investigación en nivel de estudios de Licenciatura y TSU

Tutor de Investigación

1. Registra ante la Dirección General de Investigaciones (SIREI), CONACYT o PRODEP un proyecto de investigación vigente.
  2. Envía su propuesta de proyecto de  investigación a través del siguiente formulario.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE)

1. Recibe la propuesta enviada por el académico y en caso pertinente avala y publica el proyecto en el catálogo para su difusión entre los estudiantes: Oferta de proyectos de Tutorías para la Investigación

Estudiantes

1. Los estudiantes interesados y que cumplen con el perfil señalado por el Tutor de Investigación se ponen en contacto con él para acordar una fecha de entrevista.

Tutor de Investigación

1. Entrevista a los estudiantes para determinar si sus intereses y perfil disciplinar son acordes a los objetivos del proyecto.
  2. Envía por correo electrónico al DAFIE datos de los estudiantes seleccionados (nombre, matrícula, programa educativo y correo electrónico).

Estudiantes

1. Se incorporan a las actividades del proyecto de investigación y participan activamente en el mismo.

Tutor de Investigación

1. Al término del proyecto, entrega al DAFIE las evidencias que se hayan generado con base en los lineamientos de operación del programa de Tutorías para la Investigación.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE)

1. Revisa e integra los expedientes de los estudiantes.
  2. Envía por correo electrónico a investigadores y estudiantes la liga para que realicen la evaluación correspondiente en el sistema.
  3. Informa a las facultades la participación de los estudiantes en Tutoría para la investigación.

Tutores de Investigación y estudiantes

1. Realizan la evaluación correspondiente en sistema y una vez realizada descargan su respectiva constancia.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE)

1. Asigna los créditos a los estudiantes que corresponda de acuerdo a lo establecido en el lineamiento de operación de Tutorías para la Investigación.
  2. Genera los indicadores institucionales y vincula la información con el Departamento de Evaluación para lo procedente ante el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA).

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante
Juárez 55. Col centro. Xalapa
(228) 8421700, ext. 18902

Mtra. Carolina Doxani Delgado Somuano