Registro y validación Tutoría Académica

Sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

Revise las fechas importantes

Procedimiento para el registro, seguimiento y validación de la tutoría académica en nivel de estudios de Licenciatura y TSU

Consejo Técnico (CT) u órgano equivalente de la entidad académica

1. El CT avala el nombramiento del Coordinador del sistema tutorial (st) del programa educativo en cuestión y, por conducto del Director o Secretario de Facultad, envía por correo electrónico el acta al titular del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante (DAFIE).

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante

1. Recibe el acta de CT y asigna los permisos al Coordinador de sistema tutorial para acceder al sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial.
  2. Brinda capacitación al Coordinador del sistema tutorial para orientarle en sus nuevas funciones así como en la elaboración del programa de trabajo y el proceso de registro y validación a través del sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial.

Coordinador del sistema tutorial

1. Con el apoyo y orientación del DAFIE, elabora el programa de trabajo de su programa educativo. Asimismo, establece los criterios de validación y asignación de tutorados, sometiendo los últimos dos documentos al aval del CT de su entidad académica.

Consejo Técnico u órgano equivalente de la entidad académica

1. Avala los criterios de validación y asignación de tutorados.

Coordinador del sistema tutorial

1. Publica en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial el programa de trabajo, los criterios de validación y el mapa curricular vigente de su programa educativo.
  2. Envía por correo electrónico al DAFIE (formacionintegral@uv.mx) la lista de académicos que fungirán como tutores en su programa educativo.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante

1. Realiza el alta de tutores en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial.

Coordinador del sistema tutorial

A lo largo del periodo escolar:

1. Realiza las asignaciones y cambios de tutor en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial, acorde a los criterios establecidos en su programa educativo y en las fechas establecidas por el DAFIE.
  2. Capacita a los tutores académicos, para el registro de sus actividades a través del sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial, así como en la operación del plan de estudios de su programa educativo.
  3. Atiende las atribuciones y obligaciones establecidas en el Reglamento Institucional de Tutorías.
  4. Mantiene informados a los tutores académicos de las fechas importantes para el registro y validación de la actividad tutorial, así como los avisos emitidos por el DAFIE.

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante

1. Envía a los coordinadores de sistemas tutoriales correo con recordatorio de fechas importantes para el registro y validación de la actividad tutorial del periodo escolar.

Tutores académicos

1. A lo largo del periodo registran sus informes en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial atendiendo las fechas institucionales publicadas en https://www.uv.mx/formacionintegral/tutoria-academica/fechas-importantes-ta/
  2. Reportan de forma oportuna al Coordinador del sistema tutorial de su programa educativo los problemas técnicos, inconsistencias o falta de información en el sistema de seguimiento y registro de la actividad tutorial para que por su conducto sean informados al DAFIE.

Directivos de los programas educativos y Coordinadores de sistemas tutoriales.

1. Dan seguimiento a la actividad tutorial de los programas educativos para establecer oportunamente estrategias de intervención y toma de decisiones.

Coordinador de sistema tutorial

1. Al término del periodo escolar valida la actividad tutorial de los tutores académicos en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial, considerando los criterios establecidos en el programa de tutorías y las fechas institucionales publicadas en https://www.uv.mx/formacionintegral/tutoria-academica/fechas-importantes-ta/
  2. Envía al Consejo Técnico u órgano equivalente la información de la actividad tutorial del periodo para su conocimiento y aval.

Consejo Técnico u órgano equivalente de la entidad académica

1. Avala la actividad tutorial del programa educativo cada periodo escolar y con base en los resultados reportados establece las acciones necesarias para mejorar el ejercicio de la tutoría en el PE.

Coordinador de sistema tutorial

1. Publica el Acta de Consejo Técnico en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial.
  2. Genera las constancias de los tutores en el sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial y las entrega a los tutores.

Tutorados

1. Al final del periodo escolar, realizan la evaluación del tutor en el Sistema de Evaluación y Desempeño Docente (SEDDUV)

Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante

1. A partir de lo validado por el Coordinador del sistema tutorial, realiza un filtro entre los tutorados que respondieron la evaluación en el Sistema de Evaluación al Desempeño Docente (SEDDUV) y los tutorados validados para generar el Índice de Atención tutorial de cada tutor académico.
  2. Con base en la información registrada y validada en el Sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial emite las constancias de los tutores académicos, mismas que incorporan el dato del índice de Atención tutorial.
  3. Genera los indicadores institucionales y vincula la información con el Departamento de Evaluación para lo procedente ante el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico (PEDPA).

contador de visitas

Juárez 55, aula 9
Zona Centro
C. P. 91000