Sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial

Esta herramienta tiene el objetivo de sistematizar la actividad tutorial en la Universidad para fines de indicadores y reportes institucionales, así como, proveer al tutor académico de información escolar y académica como apoyo para la planeación y desarrollo de sus sesiones. El acceso es a través del portal MiUV y funciona en Internet. El sistema de registro y seguimiento de la actividad tutorial está dividido en nivel de estudios Profesional y de Posgrado.

El sistema para el nivel Licenciatura y TSU tiene los siguientes apartados:

• Datos de contacto: La información que se registra en esta sección, aparece en la Guía del estudiante.
  • Tutoría académica: está sección está divida en Tutorados, Planeación, Reporte y Evaluación.
    • Tutorados, permite enviar a los tutorados mensajes que aparecen en la Guía del estudiante, así como, consultar su trayectoria escolar, identificar a los estudiantes que presentan una condición de riesgo o son candidatos a participar en programas de becas y movilidad dependiendo su trayectoria escolar (promedio, periodos cursados y avance crediticio). También se pueden consultar los cuestionarios que los estudiantes contestaron desde la Guía del estudiante (Datos de contacto, trayectoria escolar y estilos de aprendizaje).
    • Planeación, es un espacio para que los tutores  puedan realizar su planeación de sesiones de acuerdo al avance crediticio de sus estudiantes y presenta un informe de los estudiantes de acuerdo a su avance del 0 al 40% de avance, del 41 al 70% de avance, del 71 al 100% de avance.
    • Reporte: En cada periodo los académicos deben registrar un informe de los aspectos académicos, profesionales y personales que durante el periodo tuvieron un impacto en el desempeño académico del estudiante, así como, los principales acuerdos establecidos en las sesiones de tutoría.
    • Evaluación: es una consulta por periodo de los resultados individuales de la evaluación del desempeño del tutor académico.
    • Recursos de apoyo: Presenta información del plan de estudios que cursan sus tutorados (mapa curricular, carga crediticia estándar, mínima y máxima, periodos de permanencia máximo, mínimo y estándar, el listado de experiencias educativas), así como, la consulta al programa de trabajo de la coordinación, un enlace al Sistema de Información Estratégica de Gestión Escolar y la consulta a secciones que también aparece en la Guía del estudiante: trámites escolares, servicios y programas de apoyo estudiantiles.
    • Mi Coordinación: es un módulo de gestión para los coordinadores de tutoría que permite cargar archivos del Programa de Trabajo, mapa curricular, actas de Consejo Técnico que validen la actividad tutorial y los criterios de validación que establezca cada programa educativo. Además, permite la asignación y/o cambios de tutores, la validación de la tutoría académica y genera informes, consultas y constancias.
    • Directivos: es un módulo de consultas que permite consultar indicadores e informes individuales, de acuerdo al perfil del directivo, es decir, por Facultad y Programa Educativo, por Área Académica, por Región y toda la universidad.

Sistema de registro y seguimiento

Juárez 55, aula 9
Zona Centro
C. P. 91000