Universidad Veracruzana

Skip to main content

UV Poza Rica fomenta la sensibilización a las artes a través de las Tutorías para la Apreciación Artística

Estudiantes y académicos de la Universidad Veracruzana de la Vicerrectoría de Poza Rica llevaron a cabo la muestra artística “Conociendo Mi Folklore”.

Por Ángela María Pérez Salazar

 

Como parte de sus actividades universitarias, estudiantes y académicos de la región de Poza Rica realizaron la presentación final de la Tutoría para la Apreciación Artística denominada “Conociendo Mi folklore”, en el Auditorio Adela del Toro dentro de las instalaciones de la Facultad de Pedagogía de esa vicerrectoría a finales del mes de octubre de 2018.

La “Danza de los Negritos” fue una muestra de la riqueza dancística de la región del Totonocapan.

Los sones huastecos La Presumida y El Caimán recibieron el reconocimiento del público ante la ejecución artística de los universitarios.

Con el apoyo de la Dirección General de Desarrollo Académico e Innovación, a través del Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante, la Dirección General de Difusión Cultural y la Vicerrectoría de Poza Rica, Veracruz, se impartió durante este semestre la tutoría artística con ejecutantes académicos provenientes de los grupos artísticos representativos de la institución como son el Ballet Folklórico UV, el Coro UV, el Ensamble Clásico de Guitarras, la Orquesta Tradicional Moscovita, la Organización Teatral de la UV (ORTEUV), la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el grupo Nematatlín, la Orquesta Universitaria de Música Popular y Tlen-Huicani.

Ver nota completa

Enlaces de pie de página

Ubicación

Juárez 55, aula 9
Zona Centro
C. P. 91000
Xalapa, Ver.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 29 febrero, 2024 Responsable: Departamento de Apoyo a la Formación Integral del Estudiante Contacto: formacionintegral@uv.mx