Aspectos importantes que debes saber sobre el AFEL

Seis cosas que debes saber sobre el AFEL

El Área de Formación de Elección Libre (AFEL) es un área de formación obligatoria que está presente en todos los planes de estudio de licenciatura y Técnico Superior Universitario de la UV.
El AFEL promueve aprendizajes complementarios a tu disciplina ya que se integra por experiencias educativas orientadas a la salud integral, idiomas, formación y divulgación científica, manifestaciones artísticas, innovación educativa, ecología y cultura ciudadana, favoreciendo tu formación integral. Consulta el catálogo de AFEL
Las experiencias educativas se imparten en espacios diferentes a las Facultades a través de Institutos y Centros de investigación, asi como la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Centro para el Desarrollo Humano e Integral del Universitario (CENDHIU), Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), Talleres Libres de Arte (TLA), Universidad Veracruzana Chile Intercultural (UVI), CESS. Conoce las entidades que ofertan AFEL.
El total de créditos a cubrir están señalados en el plan de estudios de tu programa educativo (carrera). Puedes consultarlos en el portal MiUV o a través de la guía del estudiante en línea.
Puedes acumular créditos a lo largo de tu trayectoria escolar (carrera) y al cursar las experiencias educativas podrás convivir con estudiantes de otros programas educativos (carreras).
Además de las experiencias educativas (materias) propias del AFEL hay otras opciones para obtener créditos, tales como Tutorías para la Apreciación Artística, Tutoría para la investigación, Programa de Monitores, Programa Ven a la Cultura, entre otras. Consulta aquí toda la información.