
La Dirección General de Tecnología de Información, a través de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos, en coordinación con la Dirección General de Recursos Humanos, implementó un módulo en la nueva versión del sistema informático para el control del fondo de ahorro para el retiro de los trabajadores de la Universidad Veracruzana.

El pasado 9 de septiembre fue puesto a disposición del personal del Departamento de Prestaciones de la Dirección General de Recursos Humanos a cargo del control del Fondo de Ahorro para el Retiro (FAR).
Con el fin de simplificar y mejorar los procesos de registro y control del FAR, se impulsó la migración del sistema anterior a una plataforma tecnológica vigente e integrada al subsistema de recursos humanos actual. Para ello se estableció un programa de actividades colaborativas entre el personal de la Dirección de Servicios Informáticos Administrativos y la Dirección General de Recursos Humanos. Como parte de este esfuerzo conjunto, se realizó un análisis del sistema existente para definir y desarrollar un nuevo módulo del FAR, así como para la migración de la información histórica. Una vez concluida esta etapa, se inició una fase de operación en paralelo con la versión anterior, con el propósito de evaluar su desempeño y, con base en los resultados obtenidos, liberarlo en el corto plazo.

La implementación del nuevo módulo del FAR, mejora su eficiencia operativa al integrarse con el subsistema de recursos humanos. Con esta incorporación se logran superar las limitaciones del sistema anterior y eliminar la obsolescencia tecnológica.