Universidad Veracruzana

Skip to main content

Cierra con éxito DGTI procesos de auditoría interna

Durante los meses de abril y mayo del presente año se realizó la auditoría interna al Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad Veracruzana (SGCUV) con la participación de personal universitario como auditoras y auditores. Este proceso de auditoría interna concluyó el día miércoles 8 de mayo. El protocolo de cierre fue llevado a cabo en la sala de juntas de la Dirección General de Tecnología de la Información (DGTI) de la región Xalapa.

La reunión de cierre tuvo la presencia de la auditora líder Mtra. Alma Angélica Domínguez Herrera, las auditoras y auditores que participaron en la revisión a los procedimientos que integran el alcance, así como de la Mtra. María Dacia González Cruz, Directora General de Tecnología de Información quien agradeció las actividades realizadas tanto por el equipo auditor como el equipo de la DGTI.

En esta auditoría se examinó: respaldo de información administrativa, acceso al Sistema Integral de Información Universitaria, gestión de incidentes, dictamen técnico de equipo de cómputo y periféricos, gestión de cuentas institucionales, mantenimiento de equipo de cómputo y gestión de claves telefónicas. Dichos procedimientos se realizaron en apego a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, de la Guía de Aplicación del SGCUV, así como requisitos legales y reglamentarios.

Por su parte, las áreas auditadas correspondieron a las áreas de servicios informáticos administrativos, departamento de soporte técnico, oficina de atención técnica a usuarios, servicios de red e infraestructura tecnológica, servicios informáticos de red, extensión de servicios tecnológicos, departamento de administración de servicios de telefonía, y el departamento de operación telefónica.

Enlaces de pie de página