Transferencias y Equivalencias

 

Si eres estudiante de nuevo ingreso y ya tomaste cursos de inglés en el Centro de Idiomas o cuentas con una certificación internacional de un idioma extranjero, puedes solicitar la equivalencia de tus créditos para las EE de Inglés I y II del AFBG y para AFEL si cursaste de Inglés Básico 3 en adelante o cualquiera de los otros idiomas que se ofrecen mediante un procedimiento administrativo de transferencia y/o equivalencia de créditos.

Transferencias:

Con fundamento en los artículos 11, 49, 114 y 115 del Estatuto de los Alumnos 2008, la Secretaría Académica reconoce los siguientes exámenes de certificación nacional o internacional para que los alumnos de posgrado acrediten el conocimiento de una lengua extranjera a través de una certificación internacional y, los alumnos de licenciatura que cursan planes de estudio flexibles acrediten el conocimiento de lenguas a través de un examen de certificación nacional o internacional.

Consideraciones importantes:

El trámite se realiza en línea a través de los portales web de los Centros de Idiomas de cada Región

Los alumnos que acreditaron EXAVER de octubre de 2011 a la fecha, no es necesario que entreguen documentos.

Los alumnos que acreditaron EXAVER en 2010 o fechas anteriores, deben presentar para su cotejo, el documento original y entregar una fotocopia firmada por el estudiante, en las oficinas administrativas del Centro de Idiomas de su región.

En cuanto a la vigencia de los exámenes, tanto los exámenes de EXAVER como los de Cambridge English no tienen vigencia. Los exámenes de IELTS y TOEFL IBT tienen vigencia de dos años a partir de la emisión del certificado.

La transferencia de calificaciones obtenidas a través de los cursos en los Centros de Idiomas y de Autoacceso, se podrá solicitar cuando exista una calificación final registrada. La vigencia para realizar este trámite no debe ser mayor a 3 años después de acreditar el curso.

 

Equivalencias:

Para realizar el trámite de Equivalencia es necesario que presentes las boletas de: Cursos del Centro de Idiomas o Centro de autoacceso o DELEX ; con fecha retroactiva máxima 3 años.

En los enlaces podrás encontrar información detallada al respecto o en las páginas del Centro de Idiomas de tu región.

CI. Xalapa
CI. Veracruz
CI. Orizaba
CI. Córdoba
CI. Poza Rica
CI. Coatzacoalcos
CAA. en USBI-Xalapa