Cursos y Certificaciones - Dirección de Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso

Universidad Veracruzana

Cursos y Certificaciones

28 enero, 2013 Autor:embarrientos

English Version

Cursos:

Los cursos que la DCIA promueve a través de su impartición en los Centros de Idiomas y Centros de Autoacceso de la UV, centran su desarrollo en el fortalecimiento de las habilidades lingüístico-comunicativas de los estudiantes.

Para los estudiantes de la UV cada uno de los cursos cuenta con un valor crediticio en el área de elección libre. Todos los estudiantes reciben a solicitud un diploma expedido por la UV que acredita el nivel de avance en el aprendizaje del idioma.

Cada idioma comprende un determinado número de bloques divididos a su vez en diferentes niveles de aprendizaje.

Los cursos de inglés dirigidos principalmente a estudiantes inscritos en los programas educativos de la Universidad Veracruzana, son:

IconUV1

Inglés I y II UV-AFBG (UV- Área de Formación Básica General). Estas experiencias son ofertadas a los estudiantes de la Universidad Veracruzana como parte de las materias básicas del programa educativo al que pertenezcan. Tienen una duración de 2 semestres. Consulta los programas de estudios de estas experiencias en: Área de Formación Básica UV,   Inglés I  e Inglés II.

Cursos del Área de Elección Libre (AFEL)

Dada la importancia del Inglés como medio de comunicación internacional. Se ofrecen bajo la modalidad de taller de 5 horas prácticas por semana dando un total de 75 horas al semestre que equivalen a 5 créditos; los cursos de Inglés Intermedio I, II y III. En estos talleres los estudiantes desarrollan su competencia lingüística para aplicar los conocimientos aprendidos en la vida diaria y poder trabajar en forma autónoma. Consulta los programas de estas EE a continuación: Inglés Intermedio I (IINT I), Inglés Intermedio II (IINT II) e Inglés Intermedio III (IINT III)

Cursos en línea para áreas específicas (AFEL)

Estos cursos están principalmente dirigidos a estudiantes de la Universidad Veracruzana que deseen reforzar conocimientos en áreas determinadas como: inglés para Negocios, inglés para Ciencias de la Salud, Inglés para área técnica, inglés para Turismo e inglés para el Área Biológico-Agropecuaria. En cada grupo se ofertan 3 lugares para el público. Cada curso tiene una duración de 1 semestre.

Los cursos abiertos a la población interesada en el aprendizaje de un idioma diferente al español son:

Icon4hab1

 Inglés 4 Habilidades (Escuchar, hablar, leer y escribir)

Las sesiones de aprendizaje de este curso se desarrollan en inglés desde el primer semestre, buscando la generación y fortalecimiento de las habilidades comunicativas de estudiante. Dividido en 3 bloques: Básico (I, II y III), Intermedio (I, II y III) y Avanzado (I, II y III) con una duración de 3 semestres cada uno.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-Xalapa, CI-Veracruz, CI-Córdoba, CI-Orizaba, CI-Poza Rica, CI-Coatzacoalcos

.

IconIngComTex1Inglés Comprensión de Textos

En este curso se basa en el desarrollo de estrategias de lectura, para la comprensión de textos en inglés sin llegar al nivel de traducción de los mismos. El curso se imparte en español y esta dirigido a universitarios, profesionistas y público en general que requieren esta habilidad de primera mano para la comprensión de textos en este idioma. Se oferta sólo en nivel básico y el bloque tiene una duración de 3 meses.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-XalapaCI-VeracruzCI-CórdobaCI-OrizabaCI-Poza Rica

.

IconFrances1Francés
El curso incluye elementos de la cultura y la civilización de los pueblos de habla francesa.
Se imparte en 3 bloques: Básico (I, II y III), Intermedio (I, II y III) y Avanzado (I, II y III) cada bloque dura 3 semestres.
Los centros de idiomas en donde se oferta son:CI-XalapaCI-VeracruzCI-CórdobaCI-OrizabaCI-Poza RicaCI-Coatzacoalcos

.

.

IconAleman1Alemán
Enfocado en la conversación, el curso de alemán busca colocar a los estudiantes en situaciones reales en las que se podrían ver involucrados en su trato con alemanes tanto en México como en Alemania o países de habla alemana.
Se imparte en 2 bloques: Básico (I, II y III) e Intermedio (I, II y III) cada bloque dura 3 semestres.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-XalapaCI-VeracruzCI-CórdobaCI-OrizabaCI-Coatzacoalcos

 ..

.

IconItaliano1Italiano
Este curso capacita a los estudiantes en el manejo de las habilidades básicas necesarias para poder comunicarse en este idioma.
Se imparte en 2 bloques: Básico (I, II y III) e Intermedio (I, II y III) cada bloque dura 3 semestres.
Los centros de idiomas en donde se oferta son:CI-XalapaCI-VeracruzCI-CórdobaCI-OrizabaCI-Poza RicaCI-Coatzacoalcos

.

.

IconPortu1Portugués
Marcado por un fuerte componente cultural, se ofrecen elementos vivenciales de la cultura brasileña y aspectos sobre otras civilizaciones de habla portuguesa.
Se imparte únicamente en bloque Básico (I, II y III) tiene una duración de 3 semestres y su apertura depende de la demanda educativa.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-Xalapa,  CI-Poza RicaCI-Coatzacoalcos

.

IconLatin1Latín
Este curso proporciona la herramienta necesaria para traducir textos escritos en latín.
Se imparte únicamente en bloque Básico (I, II y III) tiene una duración de 3 semestres y su apertura depende de la demanda educativa.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-Xalapa

..

.

IconJapan1Japonés
Enfocado en la conversación, los estudiantes aprenden a conversar en el idioma basándose en la práctica desde el primer día de clases.
Se imparte en 2 bloques: Básico (I, II y III) e Intermedio (I, II y III) cada bloque dura 3 semestres.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-XalapaCI-VeracruzCI-OrizabaCI-Poza RicaCI-Coatzacoalcos

.

.

IconChinaChino Mandarín
Su objetivo principal es la pronunciación, donde el estudiante es motivado a hablarlo y con base en la práctica; llevarlo a dominar la escritura. Se imparte únicamente en bloque Básico (I, II y III) tiene una duración de 3 semestres y su apertura depende de la demanda educativa.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-XalapaCI-VeracruzCI-OrizabaCI-Coatzacoalcos

.

.

IconNahuatl1Náhuatl
El curso está dirigido a aquellas personas que tienen interés en aprender a hablar y entender el idioma. Aprenderán a reaccionar ante las situaciones conversacionales de cada día y a entender situaciones reales en Náhuatl.
Se imparte únicamente en bloque Básico (I, II y III) tiene una duración de 3 semestres y su apertura depende de la demanda educativa.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-XalapaCI-CórdobaCI-Orizaba

.

IconCatalan1Catalán
A través de este curso, el alumno adquirirá formación competente para manejar el sistema fonético, tendrá una conversación básica en catalán sobre temas cotidianos, identificará temas de la cultura catalana y podrá escribir redacciones básicas en catalán contribuyendo a desarrollar habilidades creativas. La parte cultural y gramatical contribuirán al desarrollo de sus capacidades intelectuales. También desarrollará habilidades de lectura en catalán mediante artículos de periódicos y algún cuento corto. Se imparte únicamente en bloque Básico (I, II y III) tiene una duración de 3 semestres y su apertura depende de la demanda educativa.
Los centros de idiomas en donde se oferta son: CI-Xalapa

 

separador5

.

Certificaciones: 

ExaverLogoJPG_002

EXAVER es un examen de la Universidad Veracruzana desarrollado con el apoyo del Consejo Británico, la Universidad de Roehampton y la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Con él, la Universidad Veracruzana certifica el conocimiento del idioma inglés de sus estudiantes y del público en general, basándose en estándares internacionales. Ofrece la certificación de tres niveles de manejo de la lengua. Conoce los calendarios de aplicación  en su pagina oficial EXAVER

TOEFLIBTEl examen TOEFL iBT mide la capacidad para utilizar y comprender Inglés en el nivel universitario. Y evalúa  qué tan bien combina su escucha, lectura, expresión oral y escrita para realizar tareas académicas. Para saber las fechas de aplicación del examen visita la pagina oficial TOEFL iBT

.

OSDcert

El ÖSD (Österreichisches Sprachdiplom Deutsch) Es un diploma que certifica los conocimientos del idioma alemán, reconocido internacionalmente en el mundo laboral, en diferentes universidades europeas  y en otras instituciones de formación. La Universidad Veracruzana aplica esta certificación a través del Centro de Idiomas de Xalapa. (OSD-UV)

.

DEFLos diplomas DELF-DALF son títulos oficiales, que acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés, que otorga el Centro Internacional de Estudios Pedagógico (CIEP), en nombre del Ministerio de la Educación Pública del Gobierno de Francia. En la UV el Centro de Idiomas de Xalapa es el centro aplicador oficial de los exámenes DELF – DALF 

.

TextosIngles

Examen de Acreditación de Inglés de Comprensión Textos para Posgrados 2014

Separador1