Tramitar transferencias

Estimado Estudiante:

Con fundamento en los artículos 11, 49, 114 y 115 del Estatuto de los Alumnos 2008, la Secretaría Académica reconoce los siguientes exámenes de certificación nacional o internacional para que los alumnos de posgrado acrediten el conocimiento de una lengua extranjera a través de una certificación internacional y, los alumnos de licenciatura que cursan planes de estudio flexibles acrediten el conocimiento de lenguas a través de un examen de certificación nacional o internacional.

Consideraciones importantes:

  • El trámite se realiza en línea a través de los portales web de los Centros de Idiomas de cada Región
  • Los alumnos que acreditaron EXAVER de octubre de 2011 a la fecha, no es necesario que entreguen documentos.
  • Los alumnos que acreditaron EXAVER en 2010 o fechas anteriores, deben presentar para su cotejo, el documento original y entregar una fotocopia firmada por el estudiante, en las oficinas administrativas del Centro de Idiomas de su región.
  • En cuanto a la vigencia de los exámenes, tanto los exámenes de EXAVER como los de Cambridge English no tienen vigencia. Los exámenes de IELTS y TOEFL IBT tienen vigencia de dos años a partir de la emisión del certificado.
  • La transferencia de calificaciones obtenidas a través de los cursos en los Centros de Idiomas y de Autoacceso, se podrá solicitar cuando exista una calificación final registrada. La vigencia para realizar este trámite no debe ser mayor a 3 años después de acreditar el curso.

El trámite para hacer transferencias o equivalencias de créditos, está basado en el acuerdo a la Comisión  de Evaluación y Seguimiento EXAVER de marzo de 2010. En la tabla inferior se  muestran los tipos de certificaciones y cursos con los que usted puede acreditar materias de AFBG y AFEL, así como  la calificación con la que quedan registradas. Los créditos que se le otorgarán serán 6 por cada curso solicitado.

Antes del trámite:

Si usted está actualmente inscrito en un curso presencial, autónomo o virtual y desea acreditarlo por transferencia o equivalencia, primero deberá tramitar la transferencia o equivalencia y posteriormente solicitar la baja del curso presencial, autónomo o virtual.

LA TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PODRÁ VERSE REFLEJADA EN TU CARDEX ALREDEDOR DE  5 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE TU SOLICITUD

REALIZAR  SOLICITUD PARA:

  • TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS POR EQUIVALENCIAS (DOCUMENTO PROBATORIO: BOLETAS DE CENTRO DE IDIOMAS DE PÚBLICO EN GENERAL)
  • TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS POR CERTIFICACIONES (DOCUMENTO PROBATORIO: EXAMEN DE CERTIFICACIÓN MOSTRADO EN LA TABLA)

LA TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PODRÁ VERSE REFLEJADA EN TU CARDEX ALREDEDOR DE  5 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE TU SOLICITUD