Bienvenida

Maestría en Ciencias en Tecnología Energética

Bienvenidos a la página de internet de la Maestría en Ciencias en Tecnología Energética adscrita al Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables de la región Coatzacoalcos-Minatitlán. Desde la constitución del Centro en el 2011, se detectó la necesidad de impulsar la investigación en la región en el área de energía, por ello se consideró que un programa de maestría es pertinente para continuar con la formación de recursos humanos a nivel de posgrado en la región, centrándose en dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) que se desarrollan con pertinencia para el crecimiento profesional de ingeniería térmica, mecánica, eléctrica, química, ambiental y sus afines; así como para licenciados en matemáticas y física.

La Maestría en Ciencias en Tecnología Energética pertenece al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC), en el nivel de reciente creación, con una vigencia hasta el 31 de julio de 2024. Las becas CONACyT se solicitan y tramitan a través de la Coordinación del programa. El monto lo otorga el propio organismo siempre y cuando los solicitantes cumplan con los términos y requisitos establecidos en la convocatoria y estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del CONACyT.

 

Los invitamos a seguir navegando por nuestra página para que conozcan más acerca del programa y a enviarnos cualquier duda o sugerencia que tengan a nuestros correos de contacto.