Universidad Veracruzana

Skip to main content

Materiales Seleccionados Inglés I

Tema 1 : Saludar y Presentarse, presentar a otras personas, describir ocupaciones

 

  1. Integrated skill:

1.1 Introducing yourself. Exercise
Objetivo: Utilizar las expresiones y preguntas más comunes para presentarse.»Dar y pedir información personal».

 

2. Grammar:

2.1 Pronombres personales.  Ejercicio 1

2.2 Respuestas Afirmativas con Verbo To Be. 

2.3 Verbo To Be. Exercise

2.4 To Be B. Exercise

2.5 To Be C. Exercise

2.6 To Be E. Exercise

2.7 To Be F. Exercise

2.8 To Be G .Exercise

2.9 To Be H. Exercise 

2.10 Preguntas con What, Where, How.

Objetivo: El alumno aprenderá a hacer preguntas relacionadas con información personal con What+ Be, Where + Be, How + Be.

2.11 Preguntas con who. Examen diagnóstico inglés básico.

2.12 This, That, These and Those

2.13 Artículos indefinidos. 
Objetivo: Aprender y practicar los artículos a, an, the.

 

 

3. Vocabulary

3.1 Saludos, despedidas y presentaciones

3.2 Vocabulary

3.3 Jobs. Exercise

3.4 Alfabeto

 

4. Listening:

4.1 Numbers

4.2 Saludos

4.3 What’s your name? Can you spell it? Where are…

4.4  «Introducing yourself'»

 

5. Reading

5.1 Reading 1

5.2 Reading 2

 

 

 

 

 

 

Fin del tema 1 : Saludar y Presentarse, presentar a otras personas, describir ocupaciones

 

 

Tema 2 :Usar expresiones útiles en clases

 

1. Vocabulary:

1.1 Salón de clases

1.2 Exercise

 

2. Videos:

2.1  Classroom objects

2.2 Classroom actions

2.3 Preguntas con Wh (introducción)

2.4 Preguntas con WH

3. Composition 1

3.1. Writing Preactivity:Introducing

 

Fin del tema 2 : Usar expresiones útiles en clases

 

 

Tema 3: Preguntar y describir la localización de diferentes objetos y lugares públicos.

1. Integrated skill:Preguntar y describir la localización de diferentes objetos y lugares públicos.

2. Grammar:

2.1 Prepositions 1

2.2 Prepositions 2

2.3 Prepositions 3

2.4 Exercise 1

2.5 Exercise 2

2.6 Exercise 3

2.7 Exercise 4

2.8 There is/There are 1

2.9 There is/There are 2

2.10 There is/There are 3

2.11 Where+Be Questions

 



3. Vocabulary:

3.1 Public Places 1

3.2 Public Places 2

3.3 Localización de lugares

 

4. Pronunciation

4.1 Places

4.2 Exercise 2

 

5. Listening:

Instructions: Listen and repeat.

5.1 Localización de lugares.

 

6. Self-evaluation

6.1 Location of places

 

Fin del tema 3: Preguntar y describir la localización de diferentes objetos y lugares públicos

 

 

Tema 4: Actividades cotidianas

1. Integrated skill:

 

1.1 Preguntar y decir la hora A. 

2. Grammar:

2.1 Tiempo presente simple de los verbos.
Objetivo: Este ejercicio tiene como objetivo que aprendas a utilizar el presente simple en forma afirmativa. Esta sección se enfoca en «rutinas diarias» que se refieren a la descripción de actividades rutinarias.

2.2 Auxiliares: do/does. Exercise

2.3 Preguntas y respuestas cortas aff y neg.
Objetivo: Aprender el uso de la forma interrogativa del presente simple, así como el uso de las respuestas cortas en forma afirmativa y negativa.

2.4 Preguntas con palabras interrogativas: when/ where/ what time, etc.

2.4.1 Exercise 1

2.4.2 Exercise 2

2.5 Time expressions

2.5.1 at, in on with time expressions(A).

2.5.2 at, in on with time expressions(B). Exercise

2.5.3 Expresiones de tiempo. Exercise

2.6 Presente simple

2.7 Frequency adverbs: Lesson A Lesson B   Lesson C

2.7.1 Exercise 1

2.7.2 Exercise 2

 

3. Vocabulary

3.1 Daily routine 1 

3.2 Daily routine 2

 

4. Reading

4.1 Reading 1

4.2 Reading 2

 

 

5. Listening:

5.1 Hablar de las actividades de la familia.

5.2 Listening 3

 

Fin del tema 4:Actividades cotidianas

 
 

Tema 5: El clima, la ropa y accesorios

FUNCIONES GRAMATICA VOCABULARIO

· Describir el clima.

· Expresar gusto sobre la     ropa.

· Describir ropa y sus         accesorios.

 

• Tiempo presente simple (en sus tres     formas) con los verbos like and love.

• Tiempo presente continuo (en sus tres formas para describir ropa y condiciones
climatológicas.

• Uso del adjetivo antes del sustantivo.

• Ropa
• Accesorios
• Colores
• Adjetivos
• Preposiciones
• Días de la semana
• Estaciones del año 

 

GRAMÁTICA RUTA DE APRENDIZAJE

Verbo to be y el clima.

 

 

Presente continuo.

https://www.uv.mx/apps/tecaprendizaje/material/cursoenlinea/Mary/Grammar/Weather/El%20clima.htm

 

 

https://www.uv.mx/apps/tecaprendizaje/material/Cursoenlinea/grammar/englishgrammartwo/JORGEGRAMMAR/webct/SECCION4/PRESENT%20CONTINUOS.htm

VOCABULARIO

Verbos y adjetivos para describir el clima.

Clima, ropa, accesorios.

 

https://www.learnenglish.de/basics/weather.html

 

 

https://quizlet.com/mx/301590738/lengua-1_tema-5-el-clima-la-ropa-y-accesorios-flash-cards/

 

Colores.

 

https://www.vocabulary.cl/Basic/Colours.htm

 

 

Ropa.

 

 

http://www.saberingles.com.ar/lists/iclothes.html

 

http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson09/03b.html

PRÁCTICA
Ejercicio presente continuo.

https://www.uv.mx/apps/tecaprendizaje/material/Cursoenlinea/ejercicios/GraPresentProgressiveUno/preprogre1.htm

 

Canción estaciones del año.

https://www.youtube.com/watch?v=8ZjpI6fgYSY

 

Ejercicio días y meses del año.

https://www.myenglishpages.com/english/vocabulary-exercise-months-days.php

 

Juego de días, meses y estaciones del año.

https://www.vocabulary.cl/Games/Days_Months_Seasons.htm

 

Juego pronostico del clima.

https://www.vocabulary.cl/english-games/weather-forecast.htm

 

Adjetivos del clima.

https://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/environment/weather.htm

 

Pronostico del clima.

https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening/elementary-a2-listening/weather-forecast

 

El clima, vocabulario y gramática.

http://www.saberingles.com.ar/lists/iweather.html

 

Descripción de la ropa. Uso del presente continuo.

http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson09/03.html

 

http://www.ompersonal.com.ar/omkids/unit02/page1.htm

 

https://www.youtube.com/watch?v=_cBmnRsh8Hw

 

https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=8973#a

 

 

 

Fin del tema 5: El clima, la ropa y accesorios

 

 

Tema 6: Hablar acerca de gustos y preferencias

1. Grammar:

1.1 Likes and dislkes Grammar

1.2 Verbo like + ing/ nouns.Exercise

Objetivo: Estudiar el uso de Like y Dislike mas un sustantivo y un verbo.

1.3 Auxiliares do / does en oraciones negativas, preguntas y respuestas cortas. 
Objetivo: Aprender la forma interrogativa del presente simple y las respuestas cortas tanto afirmativas como negativas.

2. Vocabulary:

2.1 Actividades de entretenimiento recreacion, pasatiempo y deportes.

2.2 Gustos y preferencias

3. Reading:

3.1 My Hobby

4. Listening:

4.1 Jhonny likes and dislikes

5. Videos:

5.1 Like, love, hate 

5.2 Song: I Like Chicken 

5.3 Like and dislike.

 

 

Fin del tema 6: Hablar acerca de gustos y preferencias

 

 

 

Tema 7: Descripción de la vivienda.

  1. Integrated skill:Preguntar y describir la localización de diferentes objetos y lugares públicos.

1.1.  Furniture game

2. Grammar:

2.1 Preposiciones: in/ on/ in front of/ under/  opposite/ next/ to/ behind/ at.

2.2 There is/ There are. Exercise

2.3 Preguntas con where + be. Exercise

3.Videos:

3.1 Song: The rooms in a house 

3.2 The Post office

4. Vocabulary:

4.1 Vocabulary_ Topic 7. The house

4.2 Vocabulary Introduction

4.3 Vocabulary exercises

4.4 Vocabulary practice

4.5 House vocabulary 2

4.6 Vocabulary audio

5. Listening:

5.1 Vocabulario de la casa 1

5.2 Vocabulario de la casa 2

5.3. La cocina

5.4 La sala

5.5 El jardín

5.6 Animales

5.7 El baño

5.8 Localización de lugares.

5.9 English Vocabulary Words Around The House

 

6.Reading:

6.1 Rooms of the house. Reading.

6.2 My house

 

 

 

Fin del tema 7: Descripción de la vivienda.

 

      Tema 8: relaciones interpersonales y descripción de personas

1.-GRAMMAR

1.1 What does she look like/ what is she like?

1.2 Grammar activities

1.3 What does she look like?/what is she like? BBC.

1.4 What do they look like?. Appearance

1.5 What do they look like?

1.6 Questions about descriptions.

1.7 Family test

2.-VIDEOS

2.1 What does she look like?

2.2 What does she look like?

2.3 What is she like?

2.4 Do you have brother or sisters?

3.-VOCABULARY

3.1 Personal relationships

3.2 Vocabulary_Topic 8.

3.3 Family members vocabulary (video)

3.4 Family members vocabulary exercise

3.5 Family members vocabulary exercises

3.6 People and family vocabulary exercises

3.7 Appearance

4.-LISTENING

4.1.-Describing people

4.2 What does she look like? song by Honeyz.

4.3 Describing appearance

4.4 What does she look like.

4.5 Family

6.-READING.

6.1 Appearance. What does she look like

6.2 Description. What does he/she look like?

6.3 Family Tree

 Fin del tema 8: Describir personas y ropa

 

 

Tema 9: Habilidades

1. Grammar:

1.1 Can-can’t grammar rules 2

1.2 Can-Yes/No Questions

1.3 Exercise 1

1.4 Exercise 2

1.5 Exercise 3

1.6 Exercise 4

2. Video

2.1 AND/BUT Conjunctions

3. Vocabulary

3.1 abilities

3.2 Verbs that describe abilities.

4. Self-evaluation

 

 

Fin del tema 9: Habilidades

 

 

 

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Av Universidad Veracruzana Km. 7.5, Santa Isabel, 96538 Coatzacoalcos, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 15 marzo, 2024 Responsable: Centro de Autoacceso Coatzacoalcos Contacto: alcarranza@uv.mx