Información general
Bienvenido a la EE de Inglés II: como sabes el conocimiento del idioma inglés es necesario por ser uno de los vehículos de comunicación internacional que tiene influencia en múltiples culturas y áreas de conocimiento. A partir de dinámicas de aprendizaje que tienen como objetivo la sensibilización hacia esta lengua y otras para el entendimiento de la otredad y su aportación a la sociedad, se te proporcionan estrategias socio-comunicativas tales como la comparación y el contraste de los valores culturales propios y de la cultura meta; con este enfoque intercultural es que la diversidad puede dejar de ser un obstáculo para la comunicación y convertirse en enriquecimiento y comprensión mutua, venciendo así prejuicios y actos discriminatorios.
Te invitamos explorar y participar activamente en el desarrollo de tu propio aprendizaje.
¡Bienvenido!
estudios Inglés II
FGRE80004 Programa de
estudios Lengua II
BGRE80004
Glosario Inglés II
Contenidos
*Haz clic en el botón para descargar el archivo.
Evaluación del desempeño
Criterios de puntuación | Evidencias de desempeño | Criterios de desempeño | Porcentaje | Campo(s) de aplicación |
---|---|---|---|---|
Examen final estandarizado |
Examen oral: Dialogo, entrevista. |
Propiedad, fluidez, cohesión, coherencia, suficiencia, pronunciación. | 20% |
|
Examen escrito: Comprensión lectora, uso de estructuras gramaticales y vocabulario en contexto, comprensión auditiva. |
Cohesión, coherencia, claridad, adecuación, exactitud, suficiencia. | 40% |
|
|
Examen parcial |
Examen escrito: Comprensión lectora, uso de estructuras gramaticales y vocabulario en contexto, comprensión auditiva. |
Cohesión, coherencia, claridad, adecuación, exactitud. | 5% |
|
Examen oral: Diálogo, entrevista. |
Propiedad, fluidez, cohesión, coherencia, suficiencia, pronunciación. | 5% |
|
|
Bitácoras |
Reporte de bitácoras |
Suficiencia, orden, puntualidad en la entrega, limpieza, congruencia y pertinencia con sus necesidades individuales | 10% |
|
Tareas (TASK) |
Tareas (TASK) Tarea inicial, tarea integradora. |
Propiedad, precisión, comunicación, realización de tareas, calificación global. | 20% |
|
*Haz clic en el botón para descargar el archivo.
Acreditación
Para la acreditación, el estudiante deberá obtener un mínimo de 60%
al sumar los porcentajes en cada una de las evidencias de desempeño
siendo obligatorio el cumplimiento de las actividades de aprendizaje.
De esta manera, el estudiante demostrará el uso básico de la Lengua
Inglesa de manera oral y escrita en un ambiente comunicativo,
intercultural, de colaboración, respeto y tolerancia. Para tener derecho
a ser examinado y evaluado, se requiere como mínimo el 80% de asistencia
a las clases.
Dinámica de trabajo
En la EE de Inglés II, encontrarás diferentes tipos de actividades de aprendizaje, entre ellas se encuentran: Activity que son ejercicios de práctica en línea, Task que son Tareas integradoras, foros, desarrollo de bitácoras de aprendizaje y exámenes. Cada actividad tiene su propio valor dentro del sistema de evaluación de la EE y también cuentan con su propio código de identificación para que puedas tener un mejor control del desarrollo de las mismas a lo largo de la EE. El código de identificación es un dato que no debes olvidar utilizar en cada actividad, pues es la forma en que el facilitador va generando tu portafolio de evaluación. En el calendario general podrás encontrar, en una de sus columnas, el medio de envío de cada archivo y el código de identificación.
A continuación, te explicamos cuál es la finalidad de cada tipo de actividad de aprendizaje que encontrarás en la EE.
*Haz clic en los recuadros para leer la información.
Activity
Foro
Tareas
(TASK)
Bitácora
Exámenes
parciales
Examen
final
Comunicación
Durante el avance de la EE, la comunicación se efectuará a través de las herramientas en la plataforma educativa, en ese sentido, existen actividades de aprendizaje donde deberás interactuar y colaborar en el desarrollo de los temas de discusión en las diferentes salas del Foro. De igual forma, contarás con la herramienta de comunicación Mensajes la cual funciona de la misma forma que el email; ambas herramientas son asíncronas, por lo que tanto, las respuestas o retroalimentación a tus mensajes o participaciones no se efectúan de manera inmediata.
A continuación, te presentamos los lineamientos generales para el desarrollo de actividades de aprendizaje en el Foro:
Evita:
- Emplear respuestas cortas o monosílabos: “Sí”, “Ok”, “Estoy de acuerdo”, “Muy bien”, “Claro”, otras.
- Oraciones o frases sin sentido.
- Publicar texto o evidencias (archivos) sin argumento.
- Publicar sin títulos o palabras claves.
- Faltas de ortografía.
- Uso de mayúsculas en parte o totalidad del texto.
- Diferentes tipografías (tipos de letras).
- Copiar y pegar información.
- Participar en el foro el último día (previo al cierre del mismo), ello limita la retroalimentación.
- Plagio de información.
Utiliza:
- Títulos e ideas concretas sobre tema de discusión.
- Textos o evidencias con argumento que den sentido a la actividad y la enriquezcan.
- El diálogo activo, promoviendo el respeto, la empatía y la apertura a la discusión enfocada en el desarrollo de sus habilidades de comunicación en Inglés.
- Citas textuales o paráfrasis, citar con estilo APA.
- Al inicio de tu mensaje un saludo cordial dirigido a tus compañeros del grupo y al final una despedida en la que incluyas tu nombre completo.
- Identifica las herramientas de comunicación y trabajo en la plataforma: Foros, Mensajes, Actividades y Evaluaciones.
- Descarga y revisa el programa, el glosario y el calendario de la EE de Inglés II, pues esto te permitirá saber con exactitud los objetivos de aprendizaje, los porcentajes de evaluacián, vocabulario central de la EE y las fechas de inicio y fin de cada una de las actividades de aprendizaje de la EE.
- Evita enviar tus actividades de evaluación (TASK) en la fecha límite.
- Si tienes alguna duda técnica sobre el funcionamiento de alguna de las herramientas de la plataforma, hazle saber a tu facilitador, pues ellos podrán apoyarte directamente o bien, podrán canalizar tu solicitud de orientación.
- Evita utilizar cualquier otro medio de comunicación que no esté integrado a la plataforma.
- Utiliza siempre el código de identificación de la actividad, por un lado te permite llevar un mejor control del desarrollo de tus actividades y permite al facilitador administrar la información que generas para su pronta evaluación y retroalimentación. En el calendario de actividades podrás ver qué código corresponde a cada actividad.
Recomendaciones generales para el desarrollo de tus actividades en la plataforma
- Identifica las herramientas de comunicación y trabajo en la plataforma: Foros, Mensajes, Actividades y Evaluaciones.
- Descarga y revisa el programa, el glosario y el calendario de la EE de Inglés II, pues esto te permitirá saber con exactitud los objetivos de aprendizaje, los porcentajes de evaluacián, vocabulario central de la EE y las fechas de inicio y fin de cada una de las actividades de aprendizaje de la EE.
- Evita enviar tus actividades de evaluación (TASK) en la fecha límite.
- Si tienes alguna duda técnica sobre el funcionamiento de alguna de las herramientas de la plataforma, hazle saber a tu facilitador, pues ellos podrán apoyarte directamente o bien, podrán canalizar tu solicitud de orientación.
- Evita utilizar cualquier otro medio de comunicación que no esté integrado a la plataforma.
- Utiliza siempre el código de identificación de la actividad, por un lado te permite llevar un mejor control del desarrollo de tus actividades y permite al facilitador administrar la información que generas para su pronta evaluación y retroalimentación. En el calendario de actividades podrás ver qué código corresponde a cada actividad.
Referencias
*Haz clic en el botón para descargar el archivo.
*Haz clic en las flechas para leer la información.