Módulo 7. Future for plans and projects
Para empezar, estudia el vocabulario. Recuerda repasarlo constantemente para que logres dominarlo pronto.
*Haz clic en el botón para descargar el archivo.
*Haz clic en el temario del módulo para revisar la información.
M7.12 Nicolás y Betty
Trabajo en plataforma. Quiz de evaluación.
En el apartado de Exámenes en la plataforma educativa Eminus, ubica el cuestionario con el nombre TM7.12 Nicolás y Betty, y resuelve las preguntas.
Mediante un mensaje a través del centro de mensajes de la plataforma, informa a tu facilitador que has realizado esta actividad.
Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.
FORO M7.13 Mis próximas vacaciones
En la plataforma educativa Eminus, participa activamente en el foro TM7.13 Mis próximas vacaciones.
Escribe a un amigo para contarle de tus próximas vacaciones.
Incluye la siguiente información:
- a) Cuándo te vas a ir de vacaciones,
- b) Con quién,
- c) A dónde,
- d) Qué actividades piensas realizar,
- e) Dónde te vas a quedar.
Escribe entre 80 y 100 palabras.
Revisa y comenta las publicaciones de, al menos, tres de tus compañeros.
*Haz clic en cada pestaña para leer la información.
- Recuerda escribir oraciones claras, revisa tu puntuación, así como usar la gramática y vocabulario vistos en el módulo.
- Desarrolla la actividad en el foro de la plataforma educativa.
- Considera los elementos contenidos en la Rúbrica.
- Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.
Toma en cuenta la información que te presenta la rúbrica de evaluación para el desarrollo de tu tarea (task), entrega en tiempo y forma.
Mis próximas vacaciones
Criterios de evaluación | 1.5 Excelente |
1.0 Suficiente |
0.5 Insuficiente |
---|---|---|---|
Contenido de la información | El contenido de la información dentro de la descripción es clara, precisa y con una extensión de 80 a 100 palabras. | El contenido de la información dentro de la descripción no es siempre clara, precisa y contiene de 50 a 79 palabras. | El contenido de la información dentro de la descripción es, algunas veces, clara, precisa y contiene menos de 49 palabras. |
Estructura gramatical | Se hace uso de la descripción contestando las preguntas de guía de manera correcta. | Se hace uso de la descripción contestando las preguntas de guía de manera correcta, la mayor parte del tiempo. | Se hace poco uso de las preguntas de guía para redactar la descripción. |
Retroalimentación | Realiza la retroalimentación a 3 compañeros de manera coherente, pertinente y respetuosa. | Realiza la retroalimentación a 1 o 2 compañeros, de manera coherente, pertinente y respetuosa. | No realiza una retroalimentación clara y pertinente. |
Ortografía | Todas las palabras están escritas correctamente. | Las palabras tienen un mínimo de error en su escritura (3-5 palabras). | El mayor número de palabras presentan errores. |
A plan for life
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son tus planes para la vida, para tu fin de semana, para tus próximas vacaciones? ¿Crees que es importante planear en nuestra vida?
En este tema, hablaremos de los planes que la gente generalmente hace.
Activity M7.43
*Listen and order the following text. Write 1, 2 and 3 according to the order.
*Escucha y pon en orden el siguiente texto. Coloca 1, 2 y 3, según corresponda.
Activity M7.44
* Match the images and sentences. Listen to the audios and choose the option each image refers to.
* Relaciona imágenes y oraciones. Reproduce los audios y elige la opción a la que se refiere cada imagen.
The following images show plans people can have in the short, medium and long terms.
Las siguientes imágenes representan planes que la gente puede tener al corto, mediano y largo plazo.
Activity M7.45
* Listen to the following report about the plans some people usually have, depending on their age. Write the correct option on the line to complete the text.
* Escucha el siguiente reporte sobre los planes que la gente generalmente tiene, dependiendo de la edad. Escribe la opción correcta sobre la línea para completar el texto.
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Recapitulación del tema
En este tema, aprendimos frases para hablar de planes que podríamos realizar en el corto, mediano y largo plazo. Revísalo una vez más y tenlo presente para trabajarlo en el siguiente tema.
*Observa el siguiente video y presta atención a la expresión “am/is/are going to”.
Como pudiste notar, en el video aparecen ejemplos relacionados con planes y proyectos y que expresamos utilizando el “be (am/is/are) going to”. En esta sección te mostraremos cómo utilizar esta expresión.
*Haz clic en cada recuadro para leer la información.
Planificando el futuro
En los ejemplos anteriores utilizamos el llamado futuro idiomático Going to, el cual no es un tiempo verbal sino una estructura especial que utilizamos para hablar del futuro. Su estructura es la siguiente:
*Haz clic en las flechas para leer la información.
Nota: En contextos informales escucharás Gonna en lugar de Going to:
Are you gonna try and get stuff sorted as soon as you can then?
(Are you going to try and get things organised as soon as you can?)
One day I’m gonna be a star.
Activity M7.46
*Listen the next audio and choose the correct option.
*Escucha el siguiente audio y selecciona la respuesta correcta.
Activity M7.47
*Listen the next audio and choose the correct option.
*Escucha el siguiente audio y selecciona la respuesta correcta.
Recapitulación del tema
En este tema, trabajamos el futuro idiomático “going to” para hablar de planes y proyectos. Recuerda que se forma con el verbo be (am, are, is) más going to y un verbo en infinitivo.
Cuando hablamos de planes, generalmente hay fechas que se deben mencionar. Para expresarlas en inglés debes utilizar los números ordinales.
*Haz clic para reproducir el video.
Activity M7.48
*Match the numbers with their corresponding words.
*Relaciona los números con la palabra que corresponda.
Tus respuestas correctas
Respuestas restantes
a) 24th
b) 2nd
c) 13th
d) 5th
e) 31st
f) 30th
g) 9th
Thirtieth
Thirteenth
Twenty fourth
Fifth
Thirty first
Ninth
Second
Los números ordinales ¿qué uso tienen en la vida real?
*Haz clic en cada recuadro para leer la información.
¡OJO! No te confundas: Los números ordinales te dicen el orden de las cosas, muestran la posición o rango de algo. Los números cardinales te dicen ‘cuánto’ de algo, muestran cantidad.
Recapitulación del tema
Ya sabes cómo formar los ordinales, pero ¿qué uso tienen en la vida real? Pues, además de indicar el orden de varios elementos, se usan para hablar de la fecha y en Títulos nobiliarios.
Referencias
*Haz clic en las flechas para leer la información.
Haz clic en el botón para descargar el archivo.