En este módulo conocerás y aprenderás vocabulario, estructuras que se utilizan para hablar sobre actividades y eventos del pasado, así como a dar tu opinión sobre algún acontecimiento pasado en general. De igual forma aprenderás a expresar ideas sobre lo que te gustaba o desagradaba; utilizando frases, vocabulario y estructuras elementales para comunicarse en un ambiente cordial, a través del idioma inglés para investigar significados, entender situaciones o descubrir estructuras lingüísticas. Asimismo, realizarás lecturas que lleven a la comprensión de diversos tipos de textos cortos, para realizar tareas de aprendizaje sobre dichos temas.
Módulo 5. It was terrific!
*Haz clic en el temario del módulo para revisar la información.
FORO M5.9 El fin de semana
Redacta en el foro TM5.9 El fin de semana, una narración en inglés sobre las actividades que realizaste el fin de semana, utiliza entre 40 y 50 palabras. Recuerda que es indispensable utilizar el vocabulario del módulo.
Al finalizar tu redacción, lee y retroalimenta al menos 3 publicaciones de tus compañeros.
*Haz clic en cada pestaña para leer la información.
- Recuerda escribir oraciones claras, revisa tu puntuación, así como usar la gramática y vocabulario vistos en el módulo.
- Sigue los lineamientos establecidos.
- Desarrolla la actividad en el foro de la plataforma educativa.
- Considera los elementos contenidos en la Rúbrica.
- Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.
Toma en cuenta la información que te presenta la rúbrica de evaluación para el desarrollo de tu tarea (task), entrega en tiempo y forma.
Criterios de evaluación | 1.5 Excelente |
1.0 Suficiente |
0.5 Insuficiente |
---|---|---|---|
Contenido de la información | El contenido de la información dentro de la descripción es clara y precisa. | El contenido de la información dentro de la descripción es, algunas veces, clara y precisa. | El contenido de la información dentro de la descripción es confuso y carece de orden de ideas. |
Estructura gramatical | Se hace uso de la estructura gramatical en tiempo pasado, de manera correcta. | Se hace poco uso de la estructura gramatical en tiempo pasado, de manera correcta. | El uso de la estructura gramatical utilizada es confuso. |
Vocabulario | Se utiliza el vocabulario de forma correcta, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. | El vocabulario es utilizado, algunas veces de manera correcta, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. | El uso del vocabulario es pocas veces correcto, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. |
Ortografía | Todas las palabras están escritas correctamente. | Las palabras tienen un mínimo de error en su escritura (3-5 palabras). | El mayor número de palabras presentan errores. |
Quiz de evaluación M5.10 Eventos pasados
En el apartado de evaluaciones en Eminus, identifica el recurso de evaluación con el nombre Task TM5.10 Eventos pasados y resuelve los ejercicios que te presentan.
Mediante el centro de mensajes de la plataforma, informa a tu facilitador que has realizado esta actividad, a través de un mensaje.
Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.
En este tema, aprenderás vocabulario relacionado con la expresión de acciones y eventos pasados. La siguiente tabla muestra el vocabulario de las expresiones utilizadas para hablar sobre acciones y eventos pasados, utilizando el verbo TO BE.
La forma afirmativa, negativa e interrogativa del verbo TO BE, se muestra en la siguiente tabla.
Afirmative form | Negative form | Interrogative form |
---|---|---|
We use was with “I, he, she, it” to express an affirmative idea in past. | We use was + not with “I, he, she, it” to express a negative idea in past. | We use was + “I, he, she, it” to ask about the past. |
I He was a good student. She *It (is used for impersonal situations) “It was cold yesterday”. |
I He was not a good student. She *It |
*I Was he a good student? she *it (is used for impersonal situations) “Was it cold yesterday?” |
Contraction: I, He, She wasn’t a good student. |
Short answers: Yes, he / she / it was. No, he / she / it wasn’t. |
|
We use were with “you, we, they” to express an affirmative idea in past. | We use were + not with “you, we, they” to express a negative idea in past. | We use were + “you, we, they” to ask about the past. |
You We were good students. They |
You We were not friends. They |
you Were we friends? they |
Contraction: You, We, They weren’t friends. |
Short answers: Yes, you / we / they were. No, you / we / they weren’t. |
*Haz clic en el botón para descargar la información.
Activity M5.27
Now check the following text.
Hi, my name is David. When I was a child my first cell phone was a Motorola. My first bicycle was a Bimex. I don’t remember my first vacation, but my best vacation was a trip to Cancun. My favorite teacher was Olga. She was my first primary school teacher. My best friend was Eduardo.
*Now, fill in the gaps with the information about David.
*Ahora, completa los espacios con la información sobre David.
Activity M5.28
*Match the vocabulary with the images.
*Relaciona las palabras con las imágenes.
- 1. Read
- 2. Do
- 3. Watch
- 4. Go to
- 5. Go
- 6. Take
a TV show.
exercises.
the news paper.
swimming.
a shower.
bed.
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Por favor, selecciona todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Activity M5.29
*Write some sentences according to the activities Charles did yesterday. One example was written for you.
*Escribe una oración de acuerdo a las actividades que hizo Charles ayer. Utiliza el ejemplo como guía.
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Recapitulación del tema
En este tema aprendiste a utilizar el verbo TO BE para expresar acciones y eventos pasados.
En este tema, aprenderás vocabulario relacionado con la expresión de acciones y eventos pasados. La siguiente tabla muestra el vocabulario de las expresiones utilizadas para hablar sobre acciones y eventos pasados, utilizando el verbo “there was / there were”.
Forma afirmativa, negativa e interrogativa de “There was / There were”
Afirmative form | Negative form | Interrogative form |
---|---|---|
We use there + was when we talk about singular nouns. | We use there + was + not when we talk about singular nouns. | We use was + there + a/any when we talk about singular nouns. |
There was a bank downtown. | There was not a bank downtown. | Was there a bank downtown? |
Contraction: There wasn’t a bank downtown. |
Short answer: Yes, there was. or No, there wasn’t. |
|
We use there + were when we talk about plural nouns. | We use there + were + not when we talk about plural nouns. | We use were + there + any when we talk about plural nouns. |
There were three parks downtown. | There were not three parks downtown. | Were there any parks downtown? |
Contraction: There weren’t three parks downtown. |
Short answer: Yes, there were. or No, there weren’t. |
*Haz clic en el botón para descargar la información.
Activity M5.30
*Fill in the blanks with the appropriate verb in past tense. Use the following verbs in the box.
*Escribe en los espacios el pasado del verbo que elijas. Usa los verbos del recuadro.
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Activity M5.31
*Fill in the blanks with the appropriate word or words (verbs).
*Escribe en cada espacio el verbo de forma correcta.
1.- Ely (not come) to work yesterday. She seek.
2.- After I (finish) the school, I (go) home and (study).
3.- My friend (visit) his grandmother this weekend.
4.- Where (be) the TV control. I couldn’t find it yesterday.
5.- I (not go) to the park on Saturday because I (have) a lot of homework.
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Recapitulación del tema
En este tema aprendiste a utilizar el verbo there was / there were para expresar acciones y eventos pasados.
En este tema, aprenderás el uso de los verbos regulares e irregulares en sus tres formas (afirmativa, negativa e interrogativa) para hablar de acciones y eventos pasados.
Afirmative, Negative and Interrogative form
Afirmative form | Negative form | Interrogative form |
---|---|---|
Regular verbs We use subject + a regular verb-ed to talk about an action or event in the past. |
Regular verbs We use subject + auxiliar did + not + a regular verb to talk about a negative action or event in the past. |
Regular verbs We use auxiliar did + subject + regular verb to ask about an action or event in the past. |
I cooked dinner yesterday. | I did not cook dinner yesterday. Contraction: I didn’t cook dinner yesterday. |
Did you cook dinner yesterday? Short answers: Yes, I did. / No, I didn’t. |
Irregular verbs We use subject + an irregular verb in its past form to talk about an action or event in the past. |
Irregular verbs We use subject + auxiliar did + not + an irregular verb to talk about an action or event in the past. |
Irregular verbs We use auxiliar did + subject + an irregular verb to ask about an action or event in the past. |
I ate pizza yesterday. | I did not eat pizza yesterday. | |
Contraction: I didn’t eat pizza yesterday. *Notice in both cases, for regular and irregular verbs, YOU DON’T HAVE TO CHANGE THE VERB. In other words, the verb is used in its SIMPLE FORM. |
Did you eat pizza yesterday? Short answers: Yes, I did. / No, I didn’t. *Notice in both cases, for regular and irregular verbs, YOU DON’T HAVE TO CHANGE THE VERB. In other words, the verb is used in its SIMPLE FORM. |
*Haz clic en el botón para descargar la información.
• Para expresar agrado o desagrado
En el siguiente apartado, se te presentan algunas ideas para expresar agrado o desagrado sobre una acción o evento en el pasado.
It was terrific / exciting / fun / very nice / pleasant.
It wasn’t (very) pleasant.
It was boring.
Activity M5.32
*Put the words in the correct order to write a sentence.
*Ordena las palabras para formar una oración correcta.
Activity M5.33
*Click on the mini dialogues and listen carefully. Fill in the blanks. Write the missing part of the conversation.
*Escucha atentamente los diálogos. Escribe en los espacios lo que falta en la conversación.
Actividad / verbo: Go to the movies.
Auxiliar para formar pasado: did.
Frase de tiempo: yesterday.
Did you go to the movies yesterday?
La respuesta corta se realiza con el auxiliar “did”.
Yes, I did.
No, I didn’t.
B. Yes, .
B. No, I .
B. Yes, I .
B. No, I .
B. No, I .
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Activity M5.34
*Choose the correct response.
*Selecciona la respuesta correcta.
A. Did you go to the movies yesterday?
B. _______________________.
A. _______________________.
B. She went shopping at the mall.
A. _______________________.
B. Yes, he was.
A. What did you eat yesterday?
B. _______________________.
Por favor, selecciona todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
*Click on the tabs to read the information.
En la siguiente tabla encontrarás palabras para narrar una acción o evento pasados.
Each | Lake | Picnic |
Best friend | Trip | Shopping |
Cartoons | Neighbor | Songs |
Disco | Concert | Sports |
Elementary school | Famous people | Videogames |
High school | Childhood | Weather |
Hometown | Shopping center | |
Kindergarden | Party |
En el siguiente recuadro encontrarás algunas expresiones de tiempo para hablar sobre una acción o evento del pasado.
In + year (in 1999)
Yesterday
Last… night/ week / weekend / birthday / summer / year.
Activity M5.35
*Click on the word to listen to the pronunciation, repeat the pronunciation. Write down the verbs in past.
*Escucha y repite la pronunciación de las palabras que se presentan. Escribe en el recuadro el verbo en pasado.
Pronunciation Verb (Present / Past) | Write the past tense. | |
---|---|---|
Come | ||
Drink | ||
Go | ||
Have | ||
Make | ||
Read |
Pronunciation Verb (Present / Past) | Write the past tense. | |
---|---|---|
Ride | ||
Run | ||
See | ||
Sell | ||
Sleep | ||
Tell |
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Activity M5.36
*Match the vocabulary words with the pictures.
*Relaciona el vocabulario con las imágenes.
Present | Past | |
---|---|---|
a | Go for a walk. | Went for a walk. |
b | Eat some pizza. | Ate some pizza. |
c | Do some sport. | Did some sport. |
d | Watch a soccer match. | Watched a soccer match. |
e | Don’t read the news. | Didn’t read the news. |
f | Write a letter. | Wrote a letter. |
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Por favor, selecciona todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Revisa la lista de verbos regulares e irregulares que debes manejar para este segundo nivel de inglés.
*Haz clic en el botón para descargar el archivo.
Activity M5.37
*Match the vocabulary words with the pictures.
*Relaciona el vocabulario con las imágenes.
a | Yesterday, my boyfriend and I went for a walk. |
b | Last weekend I ate some pizza. |
c | Catherine and I did some sport. |
d | On Sunday, my friends and me watched a soccer match. |
e | I didn’t read the news in the morning. |
f | Last week I wrote a letter to my uncle. He lives in Canada. |
Por favor, escribe todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Por favor, selecciona todas las respuestas.
Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.
Recapitulación del tema
En este tema aprendiste a utilizar los verbos irregulares en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa para expresar acciones y eventos pasados.
Referencias
*Haz clic en el botón para descargar el archivo.
*Haz clic en las flechas para leer la información.