Universidad Veracruzana Inglés II Módulo 5

Módulo 5. It was terrific!

En este módulo conocerás y aprenderás vocabulario, estructuras que se utilizan para hablar sobre actividades y eventos del pasado, así como a dar tu opinión sobre algún acontecimiento pasado en general. De igual forma aprenderás a expresar ideas sobre lo que te gustaba o desagradaba; utilizando frases, vocabulario y estructuras elementales para comunicarse en un ambiente cordial, a través del idioma inglés para investigar significados, entender situaciones o descubrir estructuras lingüísticas. Asimismo, realizarás lecturas que lleven a la comprensión de diversos tipos de textos cortos, para realizar tareas de aprendizaje sobre dichos temas. 

*Haz clic en el temario del módulo para revisar la información.

Task M5.9​
Tarea integradora del módulo 5
FORO M5.9 El fin de semana
Descripción de la tarea

Redacta en el foro TM5.9 El fin de semana, una narración en inglés sobre las actividades que realizaste el fin de semana, utiliza entre 40 y 50 palabras. Recuerda que es indispensable utilizar el vocabulario del módulo.

Al finalizar tu redacción, lee y retroalimenta al menos 3 publicaciones de tus compañeros.

*Haz clic en cada pestaña para leer la información.

  • Recuerda escribir oraciones claras, revisa tu puntuación, así como usar la gramática y vocabulario vistos en el módulo.
  • Sigue los lineamientos establecidos.
  • Desarrolla la actividad en el foro de la plataforma educativa.
  • Considera los elementos contenidos en la Rúbrica.​
  • Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.​

Toma en cuenta la información que te presenta la rúbrica de evaluación para el desarrollo de tu tarea (task), entrega en tiempo y forma.

Rúbrica para calificar foro de la Task TM5.9​ El fin de semana
Criterios de evaluación 1.5
Excelente
1.0​
Suficiente
0.5
Insuficiente
Contenido de la información El contenido de la información dentro de la descripción es clara y precisa. El contenido de la información dentro de la descripción es, algunas veces, clara y precisa. El contenido de la información dentro de la descripción es confuso y carece de orden de ideas.
Estructura gramatical Se hace uso de la estructura gramatical en tiempo pasado, de manera correcta. Se hace poco uso de la estructura gramatical en tiempo pasado, de manera correcta. El uso de la estructura gramatical utilizada es confuso.
Vocabulario Se utiliza el vocabulario de forma correcta, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. El vocabulario es utilizado, algunas veces de manera correcta, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. El uso del vocabulario es pocas veces correcto, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos.
Ortografía Todas las palabras están escritas correctamente. Las palabras tienen un mínimo de error en su escritura (3-5 palabras). El mayor número de palabras presentan errores.
Task M5.10
Trabajo en plataforma
Quiz de evaluación M5.10 Eventos pasados
Descripción de la tarea

En el apartado de evaluaciones en Eminus, identifica el recurso de evaluación con el nombre Task TM5.10 Eventos pasados y resuelve los ejercicios que te presentan. 

 

Mediante el centro de mensajes de la plataforma, informa a tu facilitador que has realizado esta actividad, a través de un mensaje.

Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.​

5.1 Pasado del verbo TO BE  en sus tres formas (afirmativa, negativa e interrogativa)

En este tema, aprenderás vocabulario relacionado con la expresión de acciones y eventos pasados. La siguiente tabla muestra el vocabulario de las expresiones utilizadas para hablar sobre acciones y eventos pasados, utilizando el verbo TO BE.

English
Spanish
How was... ?
¿Cómo estuvo...? / ¿Cómo fue... ?
When I was a child...
Cuando era niño (a)...
My favorite... was / were...
Mi(s)... favorito(s) / favorita(s) era / eran...
My favorite teacher / cartoon / toy was...
Mi maestro / caricatura / juguete favorito(a) era...
Were you... ?
¿Fuiste / fueron / eras / eran / estuviste / estuvieron... ?
What was ...like? / What were ...like?
¿Cómo... (singular)? ¿Cómo... (plural)?
When / Where you born?
¿Cuándo / Dónde naciste?
Who was your... ?
¿Quién fue / era tu... ?
What were you like?
¿Cómo eras / eran?

La forma afirmativa, negativa e interrogativa del verbo TO BE, se muestra en la siguiente tabla.

Afirmative form Negative form Interrogative form
We use was  with “I, he, she, it”  to express an affirmative idea in past. We use was  + not  with “I, he, she, it”  to express a negative idea in past. We use was  + “I, he, she, it”  to ask about the past.
I
He was a good student.
She
*It (is used for impersonal situations) “It was cold yesterday”.
I
He was not a good student.
She
*It
           *I
Was he a good student?
          she
           *it  (is used for impersonal situations) “Was it  cold yesterday?”
Contraction:
I, He, She wasn’t  a good student.
Short answers:
Yes, he / she / it was.
No, he / she / it wasn’t.
We use were  with “you, we, they” to express an affirmative idea in past. We use were  + not with “you, we, they” to express a negative idea in past. We use were  + “you, we, they”  to ask about the past.
You
We were good students.
They
You
We were not friends.
They
            you
Were we  friends?
            they
Contraction:
You, We, They weren’t friends.
Short answers:
Yes, you / we / they were.
No, you / we / they weren’t.

*Haz clic en el botón para descargar la información.​​

Activity M5.27

Do you remember these things when you were a child?


Now check the following text.

Hi, my name is David. When I was a child my first cell phone was a Motorola. My first bicycle was a Bimex. I don’t remember my first vacation, but my best vacation was a trip to Cancun. My favorite teacher was Olga. She was my first primary school teacher. My best friend was Eduardo.

*Now, fill in the gaps with the information about David.
*Ahora, completa los espacios con la información sobre David.​


Activity M5.28​

*Match the vocabulary with the images.
*Relaciona las palabras con las imágenes.​

  1. 1. Read
  2. 2. Do
  3. 3. Watch
  4. 4. Go to
  5. 5. Go
  6. 6. Take

a TV show.

exercises.

the news paper.

swimming.

a shower.

bed.

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Por favor, selecciona todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Activity M5.29​

*Write some sentences according to the activities Charles did yesterday. One example was written for you.
*Escribe una oración de acuerdo a las actividades que hizo Charles ayer. Utiliza el ejemplo como guía.

Imagen

read
the newspaper
No
Charles didn’t read the newspaper yesterday.
do
exercises
No
watch
a TV show
Yes
go to
bed early
Yes
go
swimming
No
take
a shower
Yes

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Recapitulación del tema​
En este tema aprendiste a utilizar el verbo TO BE para expresar acciones y eventos pasados.

5.2 There was  y there were  en sus tres formas

En este tema, aprenderás vocabulario relacionado con la expresión de acciones y eventos pasados. La siguiente tabla muestra el vocabulario de las expresiones utilizadas para hablar sobre acciones y eventos pasados, utilizando el verbo “there was / there were”.

English
Spanish
There was a party at...
Hubo una fiesta en...
There wasn’t a party at...
No hubo una fiesta en...
There were many videogames at the mall.
Hubo muchos videojuegos en la plaza comercial.
There weren’t many videogames at the mall.
No hubo muchos videojuegos en la plaza comercial.
Was there a museum in the town?
¿Había un museo en la ciudad?
Were there any shopping centers?
¿Había centros comerciales?

Forma afirmativa, negativa e interrogativa de “There was / There were

Afirmative form Negative form Interrogative form
We use there + was  when we talk about singular nouns. We use there + was + not  when we talk about singular nouns. We use was + there + a/any  when we talk about singular nouns.
There was  a bank downtown. There was not  a bank downtown. Was there a bank downtown?
Contraction:

There wasn’t  a bank downtown.
Short answer:

Yes, there was.    or    No, there wasn’t.
We use there + were  when we talk about plural nouns. We use there + were + not  when we talk about plural nouns. We use were + there + any  when we talk about plural nouns.
There were  three parks downtown. There were not  three parks downtown. Were there  any parks downtown?
Contraction:

There weren’t  three parks downtown.
Short answer:

Yes, there were.    or    No, there weren’t.

*Haz clic en el botón para descargar la información.​​

Activity M5.30

*Fill in the blanks with the appropriate verb in past tense. Use the following verbs in the box.
*Escribe en los espacios el pasado del verbo que elijas. Usa los verbos del recuadro.

die
start
be
marry
divorce
had
travel
meet
be
Lady Di a very famous Princess. She born in 1961. She Prince Charles and they on July 29, 1991. They two kids, William, and Henry. After some years, the relationship did not work and they in 1996. She continued with her life. Princess Diana around the world helping poor people and people living with AIDs. She a new romance with the multimillionaire Dodi Al Fayed. Unfortunately, Princess Diana in a car accident in 1997.

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Activity M5.31

*Fill in the blanks with the appropriate word or words (verbs).
*Escribe en cada espacio el verbo de forma correcta.

1.- Ely (not come) to work yesterday. She seek.

2.- After I (finish) the school, I (go) home and (study).

3.- My friend (visit) his grandmother this weekend.

4.- Where (be) the TV control. I couldn’t find it yesterday.

5.- I (not go) to the park on Saturday because I (have) a lot of homework.

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Recapitulación del tema​
En este tema aprendiste a utilizar el verbo there was / there were para expresar acciones y eventos pasados.

5.3 Pasado de verbos regulares e irregulares en sus tres formas

En este tema, aprenderás el uso de los verbos regulares e irregulares en sus tres formas (afirmativa, negativa e interrogativa) para hablar de acciones y eventos pasados.

Afirmative, Negative and Interrogative form

 
Afirmative form Negative form Interrogative form
Regular verbs

We use subject  + a regular verb-ed  to talk about an action or event in the past.
Regular verbs

We use subject  + auxiliar did  + not  + a regular verb  to talk about a negative action or event in the past.
Regular verbs

We use auxiliar did  + subject  + regular verb  to ask about an action or event in the past.
I cooked dinner yesterday. I did not  cook dinner yesterday.

Contraction:

I didn’t  cook dinner yesterday.
Did you  cook dinner yesterday?

Short answers:

Yes, I did. / No, I didn’t.
Irregular verbs

We use subject  + an irregular verb  in its past form to talk about an action or event in the past.
Irregular verbs

We use subject  + auxiliar did  + not  + an  irregular verb  to talk about an action or event in the past.
Irregular verbs

We use auxiliar did + subject  + an irregular verb  to ask about an action or event in the past.
I ate pizza yesterday. I did not  eat pizza yesterday.
Contraction:

I didn’t  eat pizza yesterday.

*Notice in both cases, for regular and irregular verbs, YOU DON’T HAVE TO CHANGE THE VERB. In other words, the verb is used in its SIMPLE FORM.
Did you  eat pizza yesterday?

Short answers:

Yes, I did. / No, I didn’t.

*Notice in both cases, for regular and irregular verbs, YOU DON’T HAVE TO CHANGE THE VERB. In other words, the verb is used in its SIMPLE FORM.

*Haz clic en el botón para descargar la información.​​

• Para expresar agrado o desagrado

En el siguiente apartado, se te presentan algunas ideas para expresar agrado o desagrado sobre una acción o evento en el pasado.

It was terrific / exciting / fun / very nice / pleasant.

It wasn’t (very) pleasant.

It was boring.


Activity M5.32

*Put the words in the correct order to write a sentence.
*Ordena las palabras para formar una oración correcta.

Activity M5.33

*Click on the mini dialogues and listen carefully. Fill in the blanks. Write the missing part of the conversation.
*Escucha atentamente los diálogos. Escribe en los espacios lo que falta en la conversación.

A. Did you go to the movies yesterday?
B. Yes, .
A. you the soccer match on Saturday?
B. No, I .
A. you go to park last weekend?
B. Yes, I .
A. you to bed late yesterday?
B. No, I .
A. you hamburgers last week?
B. No, I .

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Activity M5.34

*Choose the correct response.
*Selecciona la respuesta correcta.

1

A. Did you go to the movies yesterday?
B. _______________________.

2

A. _______________________.
B. She went shopping at the mall.

3

A. _______________________.
B. Yes, he was.

4

A. What did you eat yesterday?
B. _______________________.

Por favor, selecciona todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

*Click on the tabs to read the information.

En la siguiente tabla encontrarás palabras para narrar una acción o evento pasados.

Each Lake Picnic
Best friend Trip Shopping
Cartoons Neighbor Songs
Disco Concert Sports
Elementary school Famous people Videogames
High school Childhood Weather
Hometown Shopping center
Kindergarden Party

En el siguiente recuadro encontrarás algunas expresiones de tiempo para hablar sobre una acción o evento del pasado.

Two, three (days / weeks/ months / years) ago
In + year (in 1999)
Yesterday
Last… night/ week / weekend / birthday / summer / year.

Activity M5.35

*Click on the word to listen to the pronunciation, repeat the pronunciation. Write down the verbs in past.
*Escucha y repite la pronunciación de las palabras que se presentan. Escribe en el recuadro el verbo en pasado.

Pronunciation Verb (Present / Past) Write the past tense.
Come
Drink
Go
Have
Make
Read
Pronunciation Verb (Present / Past) Write the past tense.
Ride
Run
See
Sell
Sleep
Tell

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Activity M5.36​

*Match the vocabulary words with the pictures.
*Relaciona el vocabulario con las imágenes.

Present Past
a Go for a walk. Went for a walk.
b Eat some pizza. Ate some pizza.
c Do some sport. Did some sport.
d Watch a soccer match. Watched a soccer match.
e Don’t read the news. Didn’t read the news.
f Write a letter. Wrote a letter.

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Por favor, selecciona todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Revisa la lista de verbos regulares e irregulares que debes manejar para este segundo nivel de inglés.

*Haz clic en el botón para descargar el archivo.

Activity M5.37​

*Match the vocabulary words with the pictures.
*Relaciona el vocabulario con las imágenes.

a Yesterday, my boyfriend and I went for a walk.
b Last weekend I ate some pizza.
c Catherine and I did some sport.
d On Sunday, my friends and me watched a soccer match.
e I didn’t read the news in the morning.
f Last week I wrote a letter to my uncle. He lives in Canada.

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Por favor, selecciona todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Recapitulación del tema​
En este tema aprendiste a utilizar los verbos irregulares en sus formas afirmativa, negativa e interrogativa para expresar acciones y eventos pasados.

Recapitulación del módulo
En este módulo, aprendiste vocabulario relacionado con la expresión de actividades y eventos del pasado, además de compartir tus experiencias del pasado con tus compañeros.

Referencias

*Haz clic en el botón para descargar el archivo.

*Haz clic en las flechas para leer la información.