Universidad Veracruzana Inglés II Módulo 8

Módulo 8. I have to arrive on time!

En este módulo, aprenderás vocabulario y estructuras que se utilizan para expresar reglas y obligaciones en casa, escuela, trabajo. También desarrollaremos actividades que te ayuden a expresar cosas que puedes y quieres hacer.

Leerás y comprenderás rápidamente letreros, reglamentos, avisos y anuncios en inglés, para que practiques y puedas comprender instrucciones o reglas, mediante situaciones y actividades que te ayuden a analizar las estructuras lingüísticas que estás estudiando.

Are you ready?

*Para comenzar, haz clic en el botón para descargar el vocabulario de este módulo.​

Icono de descarga de programa de estudio BGRE80001 Obligaciones y reglas

*Haz clic en el temario del módulo para revisar la información.​

Task M8.14
Tarea integradora del módulo 8
FORO M8.14 Obligations at home
Descripción de la tarea

Lee la siguiente lista de quehaceres.

Publica en el foro todas las obligaciones o quehaceres que realices en casa.

Pregunta y comenta a tus compañeros sobre sus obligaciones.

Retroalimenta al menos a tres de tus compañeros.

Household chores list

  • Clean up the room.
  • Make the beds.
  • Vacuum.
  • Tidy closet.
  • Organize books / toys / things.
  • Wash the dishes.
  • Clean the refrigerator.
  • Clean the table.
  • Cook.
  • Make breakfast / lunch / dinner.
  • Sweep.
  • Mop.
  • Vacuum.
  • Wash windows.
  • Polish wood furniture.
  • Wash the laundry.
  • Iron the clothes.​
  • Go shopping.
  • Write grocery list.

*Haz clic en cada pestaña para leer la información.

  • Recuerda escribir oraciones claras, revisa tu puntuación, así como usar la gramática y vocabulario vistos en el módulo.
  • Desarrolla la actividad en el foro de la plataforma educativa.
  • Considera los elementos contenidos en la Rúbrica.​
  • Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.​

Toma en cuenta la información que te presenta la rúbrica de evaluación para el desarrollo de tu tarea (task), entrega en tiempo y forma.

Rúbrica para calificar la Task TM8.14
FORO Obligations at home
Criterios de evaluación 1.5
Excelente
1.0​
Suficiente
0.5
Insuficiente
Contenido de la información El contenido de la información es clara y precisa. El contenido de la información es completo, pero no es siempre clara y precisa. El contenido de la información es, algunas veces, clara y precisa.
Estructura gramatical Se hace uso de la descripción contestando las preguntas de guía, de manera correcta. Se hace uso de la descripción contestando las preguntas de guía, de manera correcta, la mayor parte del tiempo. Se hace poco uso de las preguntas de guía, para redactar la descripción.
Vocabulario El uso del vocabulario es siempre correcto, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. El vocabulario es utilizado algunas veces de manera correcta, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. El uso del vocabulario es pocas veces correcto, tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos.
Retroalimentación Realiza la retroalimentación a 3 compañeros de manera coherente, pertinente y respetuosa. Realiza la retroalimentación a 2 o 1 compañero de manera coherente, pertinente y respetuosa. No realiza una retroalimentación clara y pertinente.
Ortografía Todas las palabras están escritas correctamente. Las palabras tienen un mínimo de error en su escritura (3-5 palabras). El mayor número de palabras presentan errores.​
Task M8.15
Tarea integradora del módulo 8
Obligation at school
Descripción de la tarea

Utiliza el vocabulario del módulo 8, y las expresiones have to, need to.​
Write a letter to one of your friends and let her know your obligations at school, 50-70 words.

Be punctual.
Arrive on time.
Arrive early.
Go to class.
Go to the Self-Access Center (SAC).
Go to the library.
Help.
Make a phone call.
Respect.
Study.
Wear a uniform.
Work on the computer.
Write notes.
Need to.
Have to / don’t have to.
Has to / doesn’t have to.
Respect.
Study.
Wear a uniform.
Work on the computer.
Write notes.
Need to.
Have to / don’t have to.
Has to / doesn’t have to.

*Haz clic en cada pestaña para leer la información.

  • Recuerda escribir oraciones cortas y claras, revisa tu puntuación, así como usar la gramática y vocabulario vistos en el módulo.
  • Guarda tu archivo utilizando la siguiente nomenclatura: TM8.15_PrimerNombrePrimerApellido.pdf​
  • Sube tu archivo a la sección de Actividades de la plataforma educativa.​
  • Considera los elementos contenidos en la Rúbrica.​
  • Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.​

Toma en cuenta la información que te presenta la rúbrica de evaluación para el desarrollo de tu tarea (task), entrega en tiempo y forma.

Rúbrica para calificar la Task TM8.15
Obligations at school​
Criterios de evaluación 1.5
Excelente
1.0​
Suficiente
0.5
Insuficiente
Contenido de la información El contenido de la información dentro de la descripción es clara y precisa. El contenido de la información dentro de la descripción es algunas veces clara y precisa. El contenido de la información dentro de la descripción es confuso y carece de orden de ideas.
Estructura gramatical Se hace uso de la estructura gramatical en tiempo pasado de manera correcta. Se hace poco uso de la estructura gramatical en tiempo pasado de manera correcta. El uso de la estructura gramatical utilizada es confuso.
Vocabulario Se utiliza el vocabulario es siempre correcto tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. El vocabulario es utilizado algunas veces de manera correcta tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos. Se utiliza el vocabulario es pocas veces correcto tanto en su forma plural como en singular de los sustantivos.
Ortografía Todas las palabras están escritas correctamente. Las palabras tienen un mínimo de error en su escritura (3-5 palabras). El mayor número de palabras presentan errores.
Task M8.16
Tarea integradora del módulo 8
FORO TM8.16 Dreams and desire
Descripción de la tarea
Entra al FORO y comparte con tus compañeros sobre tus sueños y deseos para el próximo semestre.

Haz preguntas y comenta con tus compañeros sobre el tema.

*Haz clic en cada pestaña para leer la información.

  • Recuerda escribir oraciones claras, revisa tu puntuación, así como usar la gramática y vocabulario vistos en el módulo.
  • Desarrolla la actividad en el foro de la plataforma educativa.
  • Considera los elementos contenidos en la Rúbrica.​
  • Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.

Toma en cuenta la información que te presenta la rúbrica de evaluación para el desarrollo de tu tarea (task), entrega en tiempo y forma.

Rúbrica para calificar la Task TM8.16​​
FORO Dreams and desire
Criterios de evaluación 1.5
Excelente
1.0​
Suficiente
0.5
Insuficiente
Contenido de la información El contenido de la información es clara y precisa. El contenido de la información es completo, pero no es siempre clara y precisa. El contenido de la información es algunas veces clara y precisa.
Estructura gramatical Se hace uso de la descripción contestando las preguntas de guía de manera correcta. Se hace uso de la descripción contestando las preguntas de guía de manera correcta la mayor parte del tiempo. Se hace poco uso de las preguntas de guía para redactar la descripción.
Retroalimentación Realiza la retroalimentación a 3 compañeros de manera coherente, pertinente y respetuosa. Realiza la retroalimentación a 2 o 1 compañero de manera coherente, pertinente y respetuosa. No realiza una retroalimentación clara y pertinente.
Ortografía Todas las palabras están escritas correctamente. Las palabras tienen un mínimo de error en su escritura (3-5 palabras). El mayor número de palabras presentan errores.
Task M8.17
Tarea integradora del módulo 8
Likes and dislikes​
Descripción de la tarea
Utilizando el vocabulario del módulo 8, y las expresiones like to, don’t like to, hate to.​

Escribe una composición de al menos 60 palabras, acerca de lo que te gusta hacer y no te gusta hacer los fines de semana.​

*Haz clic en cada pestaña para leer la información.

  • Recuerda escribir oraciones cortas y claras, revisa tu puntuación, así como usar la gramática y vocabulario vistos en el módulo.
  • Guarda tu archivo utilizando la siguiente nomenclatura: TM8.17_PrimerNombrePrimerApellido.pdf​​
  • Sube tu archivo a la sección de Actividades de la plataforma educativa.​
  • Considera los elementos contenidos en la Rúbrica.​
  • Realiza la actividad dentro del periodo marcado en calendario de actividades.​​

Toma en cuenta la información que te presenta la rúbrica de evaluación para el desarrollo de tu tarea (task), entrega en tiempo y forma.

Rúbrica para calificar la Task TM8.17​​
Likes and dislikes​
Criterios de evaluación 1.5
Excelente
1.0​
Suficiente
0.5
Insuficiente
Contenido de la información El contenido de la información dentro de la descripción es clara, precisa y con una extensión de mínimo 60 palabras.​ El contenido de la información dentro de la descripción no es siempre clara, precisa y contiene de 30 a 59 palabras. El contenido de la información dentro de la descripción es algunas veces clara, precisa y contiene menos de 29 palabras.
Estructura gramatical Se hace uso de la estructura gramatical de manera correcta.​ Se hace poco uso de la estructura gramatical de manera correcta. El uso de la estructura gramatical utilizada es confuso.
Vocabulario​ El alumno aplica correctamente el vocabulario visto en este módulo y en lecciones anteriores.​​ El alumno aplica el vocabulario visto en este módulo y en lecciones anteriores, pero presenta algunos errores.​ El alumno aplica incorrectamente el vocabulario visto en este módulo y en lecciones anteriores.​​
Ortografía Todas las palabras están escritas correctamente. Las palabras tienen un mínimo de error en su escritura (3-5 palabras). El mayor número de palabras presentan errores.
8.1 Obligaciones y reglas – Obligations and rules. Have to / Need to

Como primer material de estudio, ve el siguiente video. Aquí encontrarás ejemplos de actividades que una familia tiene como responsabilidades:

Recuerda repasar el vocabulario constantemente para que pronto logres dominarlo.

Activity M8.49

*Choose the correct option.
*Selecciona la palabra correcta según corresponda.

Activity M8.50

*Match the places with the description.
*Relaciona los lugares con su descripción.

Tus respuestas correctas

Respuestas restantes

1. To get a visa

2. To pass the test

3. To get that job​

4. I lost my pencil case

5. I broke my foot

You need to have qualifications.

You need to buy a new one.

You need to study for it.

You need to use the lift to go to the floor 2.

You need to get a passport first.

Activity M8.51

*Read the note Rose left to her son Peter. Then, complete the following sentences based on the note.
*Lee la nota que Rose le dejó a su hijo Peter. Completa las oraciones según el contenido de la note.

Hi Peter,

I have to work all day in the office so please don’t forget to do some household chores before I get home tonight.

I saw this morning your bedroom is a mess, there are papers on the floor and dirty clothes all over the room, please clean it up, you have to wash your bathroom, too. Clean the table after breakfast and lunch. Remind David to feed the pet, and help him with his homework, your little brother needs your help. Dad will make dinner because I have to do the shoppings before going home.

See you later

Love,

Mom

*Read carefully and complete the information.

doesn’t have to
help
mom
Rose
has to
dad
Peter
have to
wash
clean
1.
has to work a lot.
2.
has to up his bedroom.
3.
David feed the pet.
4.
Peter has to the bathroom.
5.
Peter has to David with his homework.​
6.
has to make dinner.
7.
has to do the shopping.
8.
David do housework.

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Recapitulación del tema
En este tema, revisaste las actividades que una familia tiene como responsabilidades.

8.2 Want to / I’d like to​

Dreams and desires

Ahora vas a aprender a expresar lo que quieres hacer o te gustaría hacer con las siguientes expresiones: want to, I’d like to.

Por ejemplo:​
I want to go bike riding this weekend. (Positive)
I don’t want to go out today. (Negative)
I’d like to go to the mall with my friends. (Positive)
I wouldn’t like to live with my parents after college. (Negative)

Activity M8.52

*Fill in the blanks with want to  or would like to. Use the verbs from the brackets.
*Completa las siguientes frases con want to  or would like to  usando los verbos en paréntesis.

1.
I a new language. (would, study)
2.
My brother his homework alone. (not, want, do)
3.
My father a new car next year. (would, buy)
4.
I around the world. (want, travel)
5.
I classes online next semester. (would, not, take)

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again

Recapitulación del tema
Utilizando las expresiones want to  y I´d like to, aprendiste a expresar lo que quieres hacer o te gustaría hacer.

8.3 Verbos que expresan actividades en casa y en la escuela​

Existen verbos que expresan gustos, lo que te gusta hacer: like to + verb, y lo que no te gusta hacer: hate to + verb = don’t like to + verb.

Por ejemplo:
I like to go to the Self Access Center. (Positive)
My classmate does not like to wear a uniform. (Negative)
My sister hates to wash the dishes. (Negative)

Activity M8.53

*Complete the sentences with like to, don't like to  or hate to.
*Completa las siguientes oraciones con like to, don’t like to  or hate to.

1.
I the dog. (not, like, wash)
2.
Brianna in the discotheque. (like, dance)
3.
My brother classes on line. (hate, take)
4.
On weekends, I at home. (like, relax)
5.
My sister go shopping. (not like)

Por favor, escribe todas las respuestas.

Revisa tus respuestas e inténtalo de nuevo.

Check
Try again
Recapitulación del tema​
Utilizando las expresiones puedes describir lo que te gusta hacer like to + verb, y lo que no te gusta hacer hate to + verb = don’t like to + verb.

Recapitulación del módulo
En este módulo, aprendiste a expresar reglas y obligaciones en casa, escuela, trabajo.