Universidad Veracruzana

Skip to main content

Yo incluyo: Construyendo Ciudades Inclusivas

La Asociación Estudiantes o Trabajadores Ciegos y Débiles Visuales del Estado de Veracruz, A. C. en conjunto con el Proyecto Haptizar Maps, hacen una cordial invitación a la comunidad universitaria a participar en la campaña de sensibilización: «Yo me capacito, Yo respeto, Yo Incluyo».

 

Lo anterior, surge de las experiencias de todos nosotros, las personas con discapacidad visual, que al desplazarnos por la calle no sólo nos enfrentamos a barreras en la infraestructura y el transporte, sino a las actitudes negativas de algunas de las personas con las que interactuamos en esos espacios y que derivan en una mayor dificultad para la orientación y la movilidad de forma segura e independiente, y que proceden en su mayoría del desconocimiento.
Como tú, las personas con discapacidad visual salimos a la calle a estudiar, trabajar y también a divertirnos.
Seguramente nos has visto. Somos independientes para desplazarnos porque recibimos capacitación para ello. Sin embargo, nos enfrentamos a barreras que nos dificultan la movilidad, pero gracias al apoyo de las personas, logramos sortearlas de la mejor forma posible.
Tal vez hayas visto a una persona con discapacidad visual y hayas tenido la intención de apoyarle, pero desconoces la forma adecuada de hacerlo.

¡¡¡Asiste a la sensibilización que ilumina, ¡Ceguera y Baja Visión realiza en conjunto con instituciones hermanas, y juntos construyamos una sociedad donde reconozcamos y valoremos la diversidad, incluyendo la discapacidad!!
¡Te esperamos!

#Yoincluyo #Ciudadesinclusivas #InclusiónSocial #DiaInternacionaldelaDiscapacidad #UniversidadVeracruzana #SiempreUV #Todossomosuno

Enlaces de pie de página

Ubicación

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Roxana Cámara Vázquez Contacto: rcamara@uv.mx