Foro Académico. Formación de Profesionales de la Fotografía a nivel licenciatura: Retos y Tendencias.

fap-banner

ATENTO AVISO

SE COMUNICA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y AL PÚBLICO INTERESADO, QUE EL COMITÉ  DE ESTE FORO HA DECIDIDO POSPONER SU REALIZACIÓN, POR LO CUAL, ÉSTE NO SE LLEVARÁ A CABO EN LAS FECHAS PROGRAMADAS Y PUBLICADAS, MISMAS QUE SERÁN ANUNCIADAS MÁS ADELANTE.

Dirección General del Área Académica de Artes

Facultad de Artes Plásticas

Comisión para el rediseño del Plan de Estudios

logo-forofoto

FORO ACADÉMICO

FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA A NIVEL DE LICENCIATURA

RETOS Y TENDENCIAS

Facultad de Artes Plásticas

Objetivo

Generar un espacio de encuentro entre estudiantes, académicos, egresados, investigadores y profesionales del ámbito de la Fotografía para intercambiar experiencias en torno a las demandas sociales y específicas en el ámbito de la formación de profesionales de la Fotografía en el nivel de licenciatura.

Líneas temáticas

• Tendencias de formación en el campo de la Fotografía.
  • Prácticas disciplinares/ pedagógicas en el ámbito de la Fotografía.
  • Alternativas y escenarios para la formación de profesionales de la Fotografía.

Propósito

Con la finalidad de iniciar un proceso de reflexión académica que contribuya al rediseño de la Licenciatura en Fotografía, Plan de Estudios 2007, y en el marco de los Ejes, Programas, Metas y Líneas de Acción del Programa de Trabajo Estratégico de la Universidad Veracruzana 2013-2017 Tradición e Innovación, la Universidad Veracruzana, la Dirección General del Área Académica de Artes, la Facultad de Artes Plásticas y la Comisión para el Rediseño del Plan de Estudios, han decidido implementar un espacio para la reflexión y el debate en torno a:

• La enseñanza de la Fotografía en el contexto de las nuevas metáforas: Modernidad Líquida, Sociedad del Riesgo, Complejidad, Sociedad Red y Sociedades del Conocimiento.
  • Transformaciones que se generan en las primeras décadas del siglo XXI respecto a la manera de entender la función de las Instituciones de Educación Superior dedicadas a la formación de profesionales de la Fotografía.
  • Prácticas disciplinares/pedagógicas habituales en el ámbito de la formación de profesionales de la Fotografía en el nivel de licenciatura.
  • Tendencias de formación en el ámbito de la fotografía a nivel de licenciatura.
  • Escenarios viables, pertinentes y efectivos para la formación de profesionales de la Fotografía en el nivel de licenciatura.
  • Desafíos que enfrentan actualmente las Instituciones de Educación Superior dedicadas a la formación de profesionales de la Fotografía.
  • Demandas y requerimientos de la sociedad hacia las Instituciones de Educación Superior de nuestro país dedicadas a la formación de profesionales de la Fotografía.
  • Retos específicos que enfrenta la Licenciatura en Fotografía de la Universidad Veracruzana.
  • Necesidades educativas que requiere atender la Licenciatura en Fotografía que ofrece la Universidad Veracruzana.

Contribuciones

Se invita a

• Estudiantes
  • Académicos
  • Egresados
  • Investigadores
  • Profesionales del ámbito de la Fotografía

A presentar contribuciones que cumplan con los siguientes requisitos en las modalidades de:

• Reportes de investigación.
  • Experiencias personales derivadas de trayectorias estudiantiles / profesionales.

Lineamientos para la presentación de contribuciones

1. La selección de las contribuciones que serán presentadas en las mesas de trabajo se realizará con base en el documento completo.
  2. Las contribuciones deberán cumplir con los requisitos de estructura y formato establecidos en la presente convocatoria.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CONTRIBUCIONES

a) Estructura

Título; Autores (máximo 2)

Institución de procedencia

Área temática

Tipo de contribución: Reportes de investigación, Experiencias personales derivadas de trayectorias estudiantiles/profesionales; Resumen.

Palabras clave (máximo 5)

Introducción; Desarrollo; Conclusión; Notas; Fuentes de información.

b) Formato

• Extensión entre 8-10 páginas, incluyendo fuentes de información y anexos.
  • Tamaño Carta.
  • Márgenes izquierdo-derecho-superior-inferior: 2,5 cm.
  • Letra ARIAL 12 pt.
  • Interlineado 1.15.
  • Entre párrafos 1.5.
  • Referencias conforme a Manual de estilo de citación A.P.A.Sexta edición.
  • Archivo Word 2010.

Fecha límite para envío de contribuciones: 03 de enero de 2017.

Dictamen de contribuciones aceptadas: 15 de enero de 2017.

Publicación del programa de actividades del Foro: 26 de enero de 2017.

Registro de asistentes: Del 03 de enero al 29 de enero de 2017.

Fechas del evento: 02, 03 y 04 de febrero de 2017.

Horarios: 9:00- 15:00 y de 17:00- 20:00 horas.

Inscripciones: SIN COSTO / INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

Informes y envío de contribuciones: foro.fotografia.UV@gmail.com

Sede: Galería AP de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Calle Belisario Domínguez No. 25. Colonia Centro. Xalapa, Veracruz. México.

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro