EXPO ORIENTA 2016

Web

La Universidad Veracruzana (UV), como  institución   pública estatal de nivel superior, asume el compromiso social de atender, dentro de sus posibilidades, la demanda de educación superior y preparar con una  perspectiva  humanista y de calidad, a las nuevas  generaciones de ciudadanos que participarán en el    desarrollo socio-cultural y económico de su entorno.

Para lograr su propósito la UV organiza anualmente a través de la Facultad de Pedagogía-Xalapa, modalidad escolarizada, el evento “Expo Orienta 2016”,dirigida primordialmente a los estudiantes de  educación  media superior quienes tienen la oportunidad de establecer comunicación directa con estudiantes y  docentes universitarios de licenciatura y TSU  que les proporcionarán información sobre el programa   educativo de su interés; también, a través de  conferencias y mesas de discusión, se abordan temas relevantes relacionados con el proceso de ingreso y el  significado de ser estudiante UV; adicionalmente, pueden autoevaluarse,  respondiendo el AEXI y recibir el  servicio de  orientación vocacional.

A través del evento “Expo Orienta”, dirigido primordialmente para el nivel medio superior, se informa a estudiantes de bachillerato sobre la oferta educativa que ofrece la Universidad Veracruzana y los orienta para tomar decisiones respecto a su área terminal del Bachillerato o su elección profesional universitaria.

La información que se proporciona en la “Expo Orienta”, está centrada en los programas educativos de Licenciatura y Técnico Superior Universitario, en modalidades de Educación Virtual, Sistema de Enseñanza Abierta, en las zonas: Xalapa, Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Orizaba-Córdoba, Coatzacoalcos- Minatitlán. Cada uno de los maestros y alumnos participantes de los diferentes programas educativos  brindarán la información pertinente, haciendo este proceso aún más significativo tanto para los participantes de cada una de las facultades como para el alumno de bachillerato, ya que es posible aclarar todas las dudas o contestar los cuestionamientos que el estudiante de bachillerato realice.

El evento “Expo Orienta 2016” se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Universitario del Campus para la Cultura las Artes y el Deporte, durante los días del 17 al 19 de octubre del año en curso, en un horario de 09:00 a 17:00 horas

Objetivo

Ofrecer servicios de orientación vocacional e información profesiográfica a los estudiantes del nivel medio superior que coadyuven en su proceso de elección profesional.

Beneficiarios

Los beneficiaros directos son los estudiantes del último año del nivel medio superior de la zona Xalapa.

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro