Mtro. Fernando Piña Campos

Originario de la ciudad de Xalapa en el estado de Veracruz, realizó sus estudios universitarios en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. Con un marcado gusto por el arte, el dibujo y la ilustración elige la especialidad en diseño grafico dentro de la licenciatura de donde egresa en el año 2010.

De 2008 a 2012 ocupa el cargo de director creativo en el estudio de diseño “La tatema” en la misma ciudad, en ese mismo año emigra al estado de Morelos para iniciar sus estudios de posgrado en Producción Editorial dentro de la Autónoma de Morelos por parte del CONACyT. Entre 2013 y 2015 participa en diversas ponencias y proyectos en la ciudad de Cuernavaca tanto para la UAEM  como para el Instituto de Cultura de Morelos y la UAM Xochimilco.

Comenzó su experiencia docente en la UAEM desde el 2012 y actualmente es docente en la Universidad de Xalapa, la Universidad Veracruzana y como colabora para el Instituto de  Artes Plásticas de la misma universidad en proyectos de investigación, evaluación y producción Editorial. Ha colaborado en proyectos de diseño e ilustración para la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el cuerpo académico “Arte y transdisciplina” de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana y organizaciones no gubernamentales como Global Green Growth Institute de Korea.

Domina el oficio de la serigrafía manual y diversas técnicas de representación como el dibujo y pintura análoga o digital, además del proceso artesanal de restauración y encuadernación de libros. Conoce a fondo el desarrollo y gestión de proyectos en el área de diseño gráfico, diseño editorial, diseño de información como también de estrategias educativas para la docencia y didáctica del diseño.

Desde 2018 se ha formado en la generación de programas educativos para la educación superior en Arte y Diseño dentro de la Universidad de Xalapa.