Mtro. Emilio Lozano Figueiras

Córdoba, Veracruz 1976.

Maestro en Pedagogía de las Artes, Licenciado en Artes Plásticas [opción – Pintura] y en Contaduría Pública por la Universidad Veracruzana.

Estudió dibujo y pintura informalmente a partir de 1991; posteriormente ingresó a la educación formal del arte en 2004; ha colaborado con diversas entidades e instituciones educativas, artísticas y culturales en actividades relacionadas con la enseñanza, coordinación, así como la difusión de la disciplina. Además, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en el ámbito regional, nacional y en el extranjero.

También en el área económico – administrativa ha colaborado multidisciplinariamente en empresas públicas y privadas, de los sectores financiero e industrial fungiendo como contador y en empresas culturales como administrador y tesorero. Participó en la constitución, desarrollo y consolidación de proyectos de organizaciones civiles del estado y organismos no gubernamentales a través de la profesionalización, gestión y procuración de recursos.

En el ámbito de la docencia, en 1997 ingresó al sistema para la educación básica [SEP] desde entonces ha sido en forma sincrónica profesor titular en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, periodo dedicado a su desarrollo pedagógico mediante diversos cursos de formación, capacitación y actualización docente, durante estos años fungió también como Director Educativo para el subsistema de educación media superior [DGB] y primaria [SEV] en colegios privados.

Desde hace algunos años colabora en esta casa de estudios, dentro de la Gestión Académico Administrativa y Docente, impartiendo diversas experiencias educativas, además de ser Tutor Académico en atención a los programas de Licenciatura en la Facultad de Artes Plásticas y en los Posgrados adscritos a la Facultad de Danza y a la Facultad de Teatro del programa de Pedagogía para la enseñanza de las artes.