Taller de muñecas de autorretrato

Impartido por Abril Riveros

Dirigido a público en general

Sábado 4 y Domingo 5 de febrero de 2017

2 Sesiones de 4 horas c/u en horario de 10:00-14:00 horas

Salón 47 de Dibujo (Segundo patio de la Unidad, escalera de lado derecho)

Total de horas: 8 horas

Costo: $300.00  No incluye materiales

Materiales: Lista de materiales por participante

Inscripciones: De lunes a viernes en la Oficina de la Dirección de la Facultad de Artes Plásticas con la Erika Araujo, en horario de 08:30-14:30 horas. Unidad de Artes, Calle Belisario Domínguez 25, Colonia Centro. Xalapa, Veracruz.

Informes: eventosfap@gmail.com

Objetivo.

Fortalecer el espíritu creativo y el vínculo amoroso con nuestro yo salvaje a través de la confección de una muñeca autorretrato.

Temario.

1. Nuestro Poder Creativo
  2. Mujeres en al arte de las muñecas / Antecedentes
  3. La Muñeca Autoretrato/ Confección

Bibliografía.

• Mujeres que corren con los lobos. Clarissa Pinkola Estés
  • Psicodrama: cuerpo, espacio y tiempo hacia la libertad creadora. Graciela Severino Simonetti, Walter Sergio Silva Maiolino, María Florencia Silva Severino (revista Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol.10/2015)
  • Indicadores sobre prácticas artísticas comunitarias: algunas reflexiones. Marián López Fdez. (revista Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol.10/2015)
  • Arteterapia Gestlat: “La búsqueda de lo que somos”. María Ojeda López (revista Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol.6/2011)
  • Proyecto Enfocadas: “una experiencia grupal realizada con mujeres que sufrieron en el pasado violencia por parte de sus parejas, utilizando la fotografía y la narración como herramienta terapútica”. Marcela Lokett Destri (revista Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol.9/2014)
  • La Artesanía de los muñecos llevada a la escuela. Macarena Moreno Moreno (revista Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social Vol.8/2013).

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro