Examen Complementario de Habilidades Artísticas

Como parte del proceso de evaluación de aspirantes a ingresar a los programas educativos de licenciatura, la Facultad de Artes Plásticas aplica un Examen Complementario de Habilidades Artísticas que se realiza con apego a los lineamientos que establece la normatividad universitaria.

El Examen Complementario de Habilidades Artísticas que aplica la institución consiste en la evaluación de Competencias Disciplinares e Interpersonales a través de distintas evidencias que se solicitan desarrollen los aspirantes de acuerdo con el programa educativo en el que realicen su registro.

Estas evidencias, permiten a los integrantes de las Academias de Artes Visuales, Diseño de la Comunicación Visual y Fotografía, valorar las habilidades artísticas, críticas, creativas y de autogestión, así como el interés y compromiso personal de cada aspirante para que, con base en dichos elementos y los resultados del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), determinar la pertinencia y viabilidad de la aceptación de éste como estudiante.

Los resultados del proceso de evaluación de Competencias Disciplinares e Interpersonales del Examen Complementario de Habilidades Artísticas se determinan a partir de la congruencia y pertinencia entre perfiles de ingreso/egreso de las licenciaturas y el desempeño disciplinar, interés, compromiso personal de los aspirantes.

La valoración del Examen Complementario de Habilidades Artísticas corresponde al 50% de la evaluación final del aspirante.

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.

Fecha: 19 abril, 2024 Responsable: Roxana Cámara Vázquez Contacto: rcamara@uv.mx