Dr. José Cuauhtémoc Méndez López

Doctor en Ciencias y Artes para el Diseño (PNPC) por la Universidad Autónoma Metropolitana, Campos Xochimilco UAMX. Master in Information Design por la Universidad de las Américas Puebla UDLAP. Licenciado en Arquitectura por la Universidad Veracruzana. Maestro de Tiempo Completo en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana desde 1985. Ha participado a nivel nacional e internacionalmente en exposiciones colectivas y en encuentros de arte, foros y eventos académicos, como artista  plástico, jurado, organizador, ponente y en mesas de trabajo, de igual forma, ha diseñado, planeado y coordinado proyectos de interacción social  y cultural a través del arte y autor del libro EMPATIaRTE – arte y salud- y artículos relacionados con el tema, a la fecha es Responsable del Cuerpo Académico Arte y Transdisciplina  UV CA-385. Evaluador Nacional CAESA, Perfil deseable PRODEP 2018-2021, Ex-becario CONACyT y PROMEP. Obtiene dos años consecutivos -2017, 2018- el Premio U040 por el desempeño académico del Programa Carrera Docente otorgado por la Secretaría de Educación Pública a los profesores que hacen aportes significativos al mejoramiento de los indicadores de los resultados Institucionales.

2019

Acreedor del estímulo del Fondo Extraordinario de apoyo a la Educación Superior como parte del Programa de carrera Docente U040 en Universidades Públicas Estatales, que otorga la Secretaría de Educación Pública a los profesores que hacen aportes significativos  al mejoramiento de los indicadores  de resultados institucionales.

Arbitro Editorial de la Revista editada por la UAEM El Ornitorrinco Tachado.

Integrante y miembro activo de la Red Internacional de Estudios Visuales de Investigación y Producción REVIP.

Integrante del Núcleo de la Red Interdisciplinaria en Ciencia, Arte e Innovación RICAI.

Proyectos del CA Arte y Transdisciplina UV-CA-385

Calle Belisario Domínguez # 25
Zona Centro
Xalapa, Veracruz, México.