Dr. Darío Alberto Melendez Manzano

Artista visual interesado en el dibujo como un medio tentacular a partir del cual bordea con otras prácticas (libro de artista, gráfica, pintura, escultura, intervención y fotoperformance).

Cuenta con estudios de Licenciatura y Maestría en Artes Visuales, así como un Doctorado en Artes y Diseño por la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dirigió el Taller de Investigación-Producción de área de Dibujo del Posgrado en Artes Visuales de la FAD-UNAM. Dentro de su trayectoria artística ha participado en diversas exposiciones, becas, concursos y publicaciones a nivel nacional e internacional: por ejemplo la muestra Hong Kong Graphic Art Fiesta, L1 y L0 Gallery, Jockey Club Creative Arts Centre, Central Courtyard, China; la beca Programa de Jóvenes Creadores del FONCA en la edición 2010‐ 2011 con el Proyecto Sepulcro Blanqueado, Rastros vitales en la Antigua Academia de San Carlos; Selección XXXIII Encuentro Nacional de Arte Joven; 6a Bienal Internacional de Arte Visual Universitario, así como la publicación de su trabajo en la Revista BEX Magazine de Argentina y el Fondo Editorial Tierra Adentro.