Preguntas frecuentes

¿Cuál es la duración de la maestría? El programa tiene una duración de dos años.
¿Existe una edad mínima o máxima para cursar la maestría? No existe, solo debe comprometerse con el programa y su director de tesis para concluir.
¿Es la maestría de tiempo completo? Si, las clases son de lunes a viernes en diferentes horarios, además deben trabajar en diferentes actividades por lo que se requiere de tiempo completo. De igual forma para los Becarios Conacyt es requisito.
¿Qué es el CVU? El Curriculum Vitae Único o CVU es un documento indispensable para cada aspirante nacional o extranjero con intención de inscribirse en un programa de posgrado perteneciente al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Se genera a partir del registro en el portal de servicios del CONACyT. Puedes ingresar Aquí.
¿Puedo hacer el examen de ingreso y la entrevista por internet? Como aspirante nacional, debe presentarse en las instalaciones de la Maestría en Ingeniería Aplicada de la Facultad de Ingeniería de la Construcción y el Hábitat para realizar ambas evaluaciones.
¿Puedo presentar el EXANI-III después de iniciado el semestre? El EXANI-III es un requisito de ingreso, debe presentarlo en la fecha especificada en la Convocatoria de ingreso.
¿Debo de estar titulado al iniciar el proceso de admisión? Puede iniciar el proceso de admisión sin su título, pero después de concluir el proceso de admisión si fue aceptado debe de entregar su título y cédula los primeros 90 días del semestre de ingreso.
¿Debo de ser ingeniero para estudiar la maestría? No es necesario, pero es necesario tener conocimientos a nivel licenciatura de física y matemáticas.
¿Es necesario cumplir con el promedio de 8.0/10? No es necesario pero si recomendables, en caso de tener promedio menor a 8 debe usted demostrar resultados sobresalientes en sus evaluaciones de admisión para ser aceptado a este programa.
¿Existen convenios o apoyos para cursar este programa de posgrado? Si, El programa cuenta con el registro PNPC-Conacyt que ofrece becas a sus estudiantes, la Universidad cuenta con convenios institucionales con más de 30 Universidades Nacionales e Internacionales por ejemplo UNAM, UAQ, UANL, IPN y en el extranjero en Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá entre otros.