Universidad Veracruzana

Skip to main content

Trámites de Certificado y Título Profesional

Aquí encontrarás información acerca de los requisitos para la Legalización y Certificación de los documentos académicos oficiales que expide la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Consulta el estatus de tu trámite –>> aquí

Requisitos para iniciar el trámite:

Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación

1.- Trámite de Certificado de Estudios

 Requisitos Costo Duración del trámite
  • 1 copia de acta de nacimiento
  • 1 copia de CURP
  • 2 fotografías tamaño credencial ovaladas (3.5 cm ancho x 5 cm alto) fondo blanco, de frente b/n, papel mate.

 

Observaciones:

a) Antes de solicitar este trámite deben de realizar el acomodo de créditos de elección libre en caso haber cursado 2 o más áreas terminales.

b) Revise si su nombre y apellidos llevan acentos si es así hacer de conocimiento al momento de realizar el trámite.

c) El trámite del certificado de estudios de la carrera solo se emite en formato físico. Este proceso y requisitos son para certificados completos e incompletos (quienes no concluyeron la carrera).

 

$400.00

Horario de pago:

Lunes a viernes 8:00 – 13:00 horas

15 días hábiles

Informes con:
Srta. Estela Cabrera Ramírez

escabrera@uv.mx

Lunes a viernes de  7:30 a 13:30 horas.

(229)775 2000

Ext. 22306

Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación

2.- Trámite de Título Profesional

 Requisitos Costo Informes

1.- Presentar esta solicitud ( en original y fotocopia) llenar en tinta azul.

2.- Comprobante de pago de expedición de título, diploma o grado (se expide en la facultad al momento de realizar el trámite.

3.- Acta de Nacimiento legible o Carta de Naturalización (Se pide en el archivo de la facultad, de lunes a viernes de 7:50 a 13:50 horas.) si es que no lo ha retirado).

4.- Certificado de estudios del nivel antecedente que corresponda: secundaria (en original), bachillerato (en original), licenciatura o maestría (en fotocopia). (Se pide en el archivo de la facultad, de lunes a viernes de 7:50 a 13:50 horas.) si es que no lo ha retirado).

5.- Certificado de los estudios relativos al título, diploma o grado académico que solicita en original y fotocopia. Kardex certificado y comprobante de pago para su expedición (solicitarlo en su Facultad, Centro o Instituto) (Si esta iniciando el trámite del certificado al mismo tiempo que el trámite de título, favor de omitir. De lo contrario deberá presentarlo).

6.- CURP, fotocopia legible.

7.- Constancia de no adeudo en bibliotecas universitarias más información aquí. Puede obtenerla en la página https://catbiblio.uv.mx, para usuarios registrados en el sistema bibliotecario y que no presenten adeudos. La constancia también puede solicitarse en su Biblioteca de su Entidad Académica o USBI regional. En caso de no poder realizar el trámite de constancia el mismo día podrá entregarlo vía correo electrónico al correo escabrera@uv.mx con copia a facico@uv.mx

8.- Sólo si requiere la expedición en forma física (Título impreso): Dos fotografías tamaño título, recientes (de 6 cm. de ancho por 9 cm. de alto, ovalada, en blanco y negro, fondo blanco, en papel mate, de frente, con una distancia de 1.5 cm. de la parte superior de la cabeza a la orilla superior de la fotografía, 4 cm. de la parte superior de la cabeza al límite inferior de la barbilla) con ropa formal, saco oscuro, camisa o blusa color claro, lisa, los hombres con corbata oscura), sin manchas, agujeros por grapas, dobleces u otros, con nombre (s) y apellidos completos escritos al reverso sin estropearla. Para egresados de Planes de Estudio no flexibles: Fotocopia certificada del acta de examen profesional o acto protocolario de exención del mismo. Sólo para quienes obtuvieron Mención Honorífica: Copia certificada del acta donde conste que el Jurado de la Experiencia Recepcional otorgó dicho reconocimiento (o copia certificada del Testimonio de Desempeño Sobresaliente del CENEVAL).

*Todas las fotocopias en tamaño carta.

9.- Sólo para egresados de Planes de Estudios Rígidos (Egresados antes del año 2004) Fotocopia del acta de examen profesional o del acto protocolario de exención del mismo.

9.1 .- Copia de la liberación del servicio social (de lo contrario ver abajo sección liberación servicio social plan rígido)

10.- Sólo para quienes obtuvieron Mención Honorífica:

11.- Copia certificada del acta donde conste que el Jurado de la Experiencia Recepcional o examen profesional otorgó dicho reconocimiento al egresado (o copia certificada del testimonio de desempeño sobresaliente del CENEVAL) y fotocopia certificada del Kardex.

12.-  Sólo para egresados de nacionalidad extranjera:

12.1 .- Copia certificada ante notario público del documento migratorio que compruebe su legal estancia en el país.

 

$1,500.00 Electrónico

(Para personas que requieren cédula profesional)

o

$1,500.00 Físico

(Para personas que no requieren cédula profesional)

 

Ambos (Electrónico y Físico

$3,000.00

Aportación voluntaria ProMejoras $500

Días y horarios de trámite

Lunes a viernes de 7:50 a 13:50 horas.

 

Srta. Estela Cabrera Ramírez escabrera@uv.mx

(229)775 2000

Ext. 22306

Lunes a viernes de  7:10 a 13:50 horas.

Ver infografía

Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Liberación Servicio Social *solo aplica para Plan Rígido – Egresados antes del año 2004 (*No MEIF)

Requisitos

Primera Etapa

Paso 1.- Solicitar en la facultad con el Lic. Rodolfo Molina Santiago (lunes a viernes de 8:00 – 14:30 horas.)

  • Constancia con calificaciones $12.00
  • Constancia de pasante $12.00
  • (Horario de caja lunes a viernes de 7:00 – 14:30 horas.)

Presentar con el Lic. Rodolfo Molina Santiago (lunes a viernes de 8:00 – 14:30 horas.)

1.2.- Carta de aceptación de la empresa, dependencia o institución donde fue aceptado para realizar el servicio social dirigido al Director del Área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (consultar directorio).

1.3.-Presentar oficio de solicitud del interesado dirigido al Director del Área de Humanidades de la Universidad Veracruzana (consultar directorio), en donde expone su interés y aceptación por la realización en dicha empresa, dependencia o institución, etc.

1.4.- Presentar llenado el formato «Prestador de Servicio Social por Oficialía Mayor» (descarga aquí) o visitar sitio web sección servicio social modelo rígido.

1.5.- Presentar llenado el formato «Programa de Actividades para Realizar el Servicio Social» (Formato Plan de Trabajo).

Segunda Etapa

Presentar con el Lic. Rodolfo Molina Santiago (lunes a viernes de 8:00 – 14:30 horas.)

2.1.- Los reportes mensuales (6) llenados.

  • 2.2 .- Constancia o carta de liberación por parte de la empresa, dependencia o institución en original y en papel membretado con firma y sello.
  • 2.3.- Carta u oficio de autocrítica como reporte final.

Presentar las siguientes constancias (se solicitan en la facultad):

  • 2.4.- Constancia con calificaciones $12.00
  • 2.5.- Constancia de liberación $12.00

Primera etapa

Tiempo estimado de liberación 6 meses

Siguientes etapas

15 a 20 días hábiles

Tercera Etapa

 

Duración del trámite

Trámite Costo Tiempo de respuesta* Características

Expedición de Título, Diploma o Grado Académico

Sólo en formato Electrónico

$ 1,500.00 5 días hábiles

Archivo en PDF para el egresado y registro en la Dirección General de Profesiones.

Para personas que requieren cédula profesional.

Expedición de Título, Diploma o Grado Académico

Sólo en formato Físico

$ 1,500.00 10 días hábiles

Impreso en cartón con fotografía.

Para personas que no requieren cédula profesional.

Expedición de Título, Diploma o Grado Académico

Ambos formatos Físico y Electrónico

$ 3,000.00 10 días hábiles

Archivo en PDF para el egresado y registro en la Dirección General de Profesiones.

Impreso en cartón con fotografía.

Para personas que quieran las dos versiones de expedición del título y la cédula profesional.

* Días a partir de que ingresa la solicitud en Oficialía Mayor

 

Otros trámites:

 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 29 mayo, 2024 Responsable: Mtro. Alfredo Reyes Gutiérrez Contacto: alfreyes@uv.mx