Universidad Veracruzana

Skip to main content

Facultad de Enfermería Recibe Escrituras

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, entregó el pasado Martes 12 de Noviembre del año en curso, a la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, las escrituras que formalizan la donación de los predios que desde 1972 han albergado las instalaciones de la facultad de Enfermería y que hasta ese día eran propiedad del municipio. 

La ceremonia encabezada por la Rectora y el Presidente Municipal y otras autoridades contó con la presencia de estudiantes y académicos de la Facultad de Enfermería.  

La rectora Sara Ladrón de Guevara destacó la generosidad y voluntad política del Lic. Fernando Yunes y celebró que la donación se realizó en el marco del 75 aniversario de la fundación de la Universidad y de los 500 años de la instalación del primer cabildo continental en América. 

La Rectora dijo que la donación permite a la Universidad tener orden y certidumbre sobre sus instalaciones porque, aunque gobiernos de distintos niveles y épocas han apoyado a la máxima casa de estudios de Veracruz con predios e instalaciones, éstos no siempre pasan formalmente al patrimonio universitario e impide gestionar desde la UV recursos para mantenimiento, remodelación, etcétera. 

Enlaces de pie de página

Ubicación

Juan Enríquez Esq. 20 de Noviembre
Col Ignaciano Zaragoza CP. 917910
Veracruz, Ver., México

Redes sociales

Transparencia

Código de ética

Última actualización

Fecha: 10 abril, 2024 Responsable: Dra. Edith Castellanos Contreras. LE. Jennifer de la Luz Martínez Cisneros Contacto: ecastellanos