Tutorías

En la UV existen 4 tipos de tutoría: Tutoría académica, Enseñanza tutorial, Tutoría para la apreciación artística y Tutoría para la investigación. Cada una diseñada para contribuir a la formación integral de los estudiantes en diferentes momentos y espacios.

          

Tutoría académica: El Coordinador del sistema tutorial de tu facultad te asignará un tutor académico quien te va a acompañar durante tu permanencia en la UV, te proporcionará información sobre el Modelo Educativo Institucional, tu plan de estudios y programas de apoyo. Asimismo, te orientará en las decisiones relacionadas con el desarrollo de tu perfil de egreso.

Cada periodo escolar tendrás al menos tres sesiones de tutoría en tu programa educativo y tu asistencia es de suma importancia pues en una de estas sesiones elegirás, con el apoyo de tu tutor académico las EE a inscribir para el siguiente periodo escolar. La elección deberá considerar tu avance crediticio, objetivos académicos e intereses de formación.

Enseñanza tutorial: está conformada por los cursos del Programa de apoyo a la formación integral (PAFI), los cuales se imparten en caso de que tengas dudas sobre algunos de los saberes o si estas en riesgo de no acreditar alguna EE. Tu tutor académico o tu coordinador del sistema tutorial te proporcionará información al respecto, además de que podrás consultar la oferta de PAFI disponibles en tu región a través de la Guía del estudiante.

Tutoría para la apreciación artística: es una opción que te permite conocer y disfrutar diferentes expresiones artísticas como danza, teatro, canto y ejecución instrumental, entre otras. Inscríbete y desarrolla el gusto por las artes acompañado por artistas universitarios.

Tutoría para la investigación: Con la asesoría de un investigador podrás participar en un proyecto de investigación teniendo como resultado la publicación de un artículo o la presentación de una ponencia.